Dembelé ha dado un giro radical a su vida, tanto en el terreno de juego, como fuera de él. El futbolista francés es ahora una persona mucho más madura y también se nota a la hora de dar declaraciones. El ex del Dortmund ha ratificado su absoluto compromiso con el FC Barcelona, poniendo incluso a su club por delante de sus intereses con la Selección Francesa.
En una entrevista con los compañeros de RMC no ha dudado en decir que prefiere ganar una Champions League con el Barcelona, a ser de nuevo campeón con Francia en el Mundial de Catar: "Personalmente, quiero ganar la Champions con el Barcelona. Que el Barça vuelva a ganar la Champions porque hace siete años que no la gana. Ganar títulos, la Liga, la Champions, eso es lo más importante".
Dembelé ha hecho también autocrítica personal y ha lamentado sus comportamientos y actitudes durante los últimos años. Tanto en lo personal, como en lo deportivo. "¿Mi estilo de vida en mis primeros años en el Barça? Yo era joven como todos los demás. Pero logré salir de esta situación. Sin embargo, no todo es como la gente imaginaba. De 2017 a 2021 he perdido el tiempo enormemente. He perdido cinco años de mi vida", lamenta el extremo francés.
El triunfo del Barcelona ante el Elche por 3-0 fue especial para Ousmane Dembélé, quien disputó el encuentro cuando aún no habían pasado ni 24 horas desde que había sido padre por primera vez en una semana en la que también recibió la alegría de regresar a una convocatoria de la selección francesa a tan solo dos meses para el inicio del Mundial de Catar.
Dembéle fue padre de una niña la noche del pasado viernes al sábado, que pasó en el hospital. Pero, de todas maneras, Xavi le preguntó si estaba en condiciones de jugar ante el Elche y el francés, que se encuentra en su mejor momento desde su llegada al conjunto azulgrana, respondió afirmativamente.