Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Ansu Fati toca fondo: sin apenas minutos en el Barça y sin hueco en la Selección

Ansu Fati ha pasado un auténtico calvario. Desde que se lesionó de la rodilla no ha vuelto a tener continuidad. El jugador entró en un plan específico y se ha sido muy prudente desde que se recuperara de su recaída. Tal es así que varios meses después, con la pretemporada de por medio y varias jornadas de Liga completas que el futbolista no ha conseguido arrancar.

Hasta el momento ha jugado solo 150 minutos en las seis jornadas de Liga. A pesar de salir en los segundos tiempos, el internacional español sigue tendiendo ese idilio con el gol y ha marcado dos en lo que va de curso y ha dado dos asistencias.

Lo máximo que ha llegado a jugar en un partido ha sido contra el Viktoria Plzen, unos 65 minutos y el único que partió como titular hasta ahora. A la precaución que se tiene con el delantero español hay que sumarle la competencia que este año es mucha mayor.

Xavi ha reforzado la banda con Raphinha y también tiene por delante a Dembélé que se encuentra en un gran estado de forma. Ferran Torres también es otro de los jugadores que puede disputarle la posición junto a Memphis por lo que Ansu tendrá que trabajar mucho para demostrarle al entrenador que merece estar en la primera línea.

La desilusión con Luis Enrique

A pesar de no estar contando mucho para Xavi, el jugador del Barça esperaba de nuevo tener la oportunidad de ir a la Selección, tener minutos y rodaje que también le ayudaran de cara a volver a su estado óptimo, pero no ha sido así y para él ha sido un gran mazazo.

El seleccionador hasta el momento había depositado una gran confianza en él y se sentía parte importante del proyecto, pero se ha quedado fuera de una lista que puede ser determinante de cara al Mundial de Catar ya que es la última antes de la definitiva.

Además, Luis Enrique fue muy claro. Estará en la cita mundialista si su físico y sus condiciones están para ello, porque según el entrenador ahora mismo no tiene nivel de selección. Esto puede ser una motivación extra para Ansu Fati para que encare estos dos próximos meses con el objetivo de estar al 100% para no perderse su primer gran torneo a nivel nacional.