El FC Barcelona empató ante Inter de Milán en casa y se queda en la cuerda floja para continuar su andadura en la Champions, pues a falta de tan solo dos jornadas el conjunto dirigido por Xavi Hernández está fuera de los dos primeros puestos de su grupo.
Marc Márquez, culé confeso, vaticinó un 3-0 a favor del Barça y, aunque el conjunto azulgrana sí anotó tres tantos, también lo hizo el Inter. Sin embargo, el piloto confiesa que se quedó dormido en el tramo final del partido.
“No me he enterado. Estábamos durmiendo. Ahora no dependes de ti mismo y, cuando eso sucede y con los equipos que hay, prácticamente tienes un pie y medio fuera, pero al menos se marcaron tres goles”, ha expresado el de Cervera en declaraciones recogidas por el diario As.
Dos de los jugadores que se han llevado la mayoría de las críticas han sido Sergi Busquets y Gerard Piqué, por lo que Máquez ha querido echar un capote a su amigo.
“Piqué sigue siendo para mí un defensa muy bueno. Lógicamente, cuando hay errores le apuntan a uno, pero probablemente salvó alguna durante el partido. Cuando lo haces bien, no se tiene en consideración, y cuando lo haces mal, y más en partidos importantes, te señalan con el dedo, pero creo que están suficientemente curtidos tanto el uno como el otro para lidiar con eso”, ha explicado el piloto de Repsol Honda.
Márquez considera que la derrota de este miércoles le puede dar al Barcelona la motivación y la fuerza que necesita para ir a por todas en los siguientes encuentros de competición europea. Eso sí, el Barça ya no depende de sí mismo.
“Cuando a mí me sale algo mal, quiero algo bueno para olvidarme cuanto antes de lo que me ha salido mal, así que saldría con más ganas para olvidar lo malo. Esta sería mi mentalidad”, ha declarado el de Cervera.
Cuando le preguntan por algún jugador del conjunto de Carlo Ancelotti que le gustaría robar para el Barcelona, Márquez lo tiene muy claro: la garra de Fede Valverde es lo que más le gusta en un jugador.
“Valverde, porque tiene un físico portentoso y por su carácter guerrero, que me recuerda mucho a Araújo del Barça, el carácter ese guerrero de sentir los colores que creo que es lo más importante para un deportista pues muchas veces la garra te hace suplir el talento”, ha asegurado.