El Real Madrid se ha llevado El Clásico de este domingo en el Santiago Bernabéu tras ganar al Barcelona por dos goles a cero. Una victoria que agrava aún más la crisis azulgrana tras el empate del pasado miércoles ante el Inter. El conjunto de Carlo Ancelotti recupera así el liderado de LaLiga. Pese al resultado, y tal como confirmó Laporta antes del partido, el futuro de Xavi Hernández en el banquillo culé no corre peligro.
El francés Karim Benzema rompió su sequía anotadora y la dejó en 402 minutos con su gol en el minuto 12, aprovechando un rechace tras un mano a mano del brasileño Vinicius Junior, para adelantar a un Real Madrid en el que el uruguayo Fede Valverde dobló la ventaja frente al Barcelona en el 35 para firmar el 2-0 al descanso en el Santiago Bernabéu.
Al italiano Carlo Ancelotti le salió a la perfección el plan: correr y aprovechar las debilidades en defensa de su rival, que tuvo buenos minutos con balón pero, más allá de un remate arriba, con Lunin ya batido, del polaco Robert Lewandowski en el segundo palo en el minuto 25 no generó ocasiones de peligro.
Ya en la segunda mitad, el Real Madrid siguió teniendo las ocasiones de peligro más claras, no fue hasta el minuto 70 cuando llegó el primer disparo a puerta del Barcelona, en botas de Robert Lewandowski. Xavi Hernández cambió prácticamente el equipo de arriba a abajo en busca de crear más ocasiones de peligro en el área defendida por Lunin. Sin embargo, no resultó exitosas las decisiones técnicas del técnico catalán.
En los últimos minutos del encuentro, los azulgrana se volcaron en ataque en busca de un gol que les metiera de nuevo el partido. Y fue así como llegó el tanto de Ferran Torres en el minuto 82. Los azulgrana se llenaban de esperanza de cara a los últimos instantes del encuentro. El conjunto blanco aprovechó una contra en botas de Rodrygo para poner la puntilla. Penalti de Eric García sobre el brasileño y tercer tanto para el Real Madrid. Pitido final, victoria, tres puntos y liderato para el conjunto blanco.