Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La indignación de Virginia Torrecilla ante los comentarios machistas que sufre: "No tienen ni p*** idea"

El deporte femenino y, sobre todo en los últimos años el fútbol femenino, ha experimentado un importante auge. Cada vez son más los aficionados que se interesan por la categoría, pero lo cierto es que todavía quedan muchos avances por hacer o, si no, que se lo digan a Virginia Torrecilla.

La jugadora del Atlético de Madrid ha vivido una situación muy desagradable mientras viajaba en un taxi. En un principio ha mantenido una conversación cordial y educada con el conductor, pero todo se ha truncado cuando Virginia le ha dicho a qué se dedica.

“Acabo de subirme a un taxi, y el señor educadamente me habla y mantenemos una conversación, en la cual el me pregunta a qué me dedico y le digo que soy futbolista y me suelta…yo creo que las mujeres no deberían jugar el fútbol”, ha expresado la futbolista a través de sus redes sociales.

Por supuesto, Virginia no se ha quedado callada y le ha preguntado al conductor cuáles eran sus argumentos para pensar de esa forma, a lo que el taxista ha vuelto a dar una respuesta retrógrada.

“La conversación ha seguido al reírme y preguntarle por qué pensaba así. Total, lo de siempre... ‘hay más deportes para chicas’. El criterio que dan las personas que no tienen ni p*** idea. No digo lo que pienso porque me eliminan la cuenta”, ha añadido la futbolista para cerrar.

Un paso adelante, dos pasos atrás

El claro ejemplo de que en el fútbol femenino se están logrando avances, pero que ni mucho menos son suficientes reside en los Estados Unidos.

Si un día salta la noticia de que la selección estadounidense femenina va a cobrar lo mismo que la selección masculina, al día siguiente se hacen públicos los abusos sexuales que sufren muchas de las futbolistas que disputan la National Women's Soccer League.