Nuevo capítulo en el lío de la selección femenina de fútbol. Hoy, Jorge Vilda ha anunciado la primera convocatoria tras el anuncio de que 15 jugadoras había decidido renunciar al combinado nacional mientras el madrileño ocupe el cargo de seleccionador.
Vilda no ha convocado a ninguna de las jugadoras que anunciaron a Real Federación Español de Fútbol, a través de un email, de que no se encontraban en las facultades psicológicas y de salud para estar en la lista mientras se mantenga la actual situación. Tras la filtración de esos correos electrónicos, las jugadoras publicaron un comunicado para mostrar su enfado con la RFEF por la exposición pública de su decisión. En ese texto, insisten en la petición al ente federativo de una mejora de las condiciones del equipo femenino y una profesionalización en su manera de trabajar. Unas palabras de las que se puede extraer un cambio en el rumbo y dirección del equipo técnico aunque las jugadoras han aclarado públicamente que ellas no han pedido exclusivamente la cabeza de Jorge Vilda.
Este comunicado también fue publicado por la actual Balón de Oro, Alexia Putellas, que no es una de las quince jugadoras que envió el comunicado porque aún le quedan varios meses de su lesión de rodilla. Días después, la otra gran estrella del fútbol femenino español de los últimos años, Jenni Hermoso, también publicó un comunicado particular mostrando el apoyo a sus compañeras en la petición de las mejoras pero puntualizando que no compartía las formas. Hermoso sí está en la lista.
Por lo tanto, Jorge Vilda ha tomado la decisión de dejar fuera de la lista a Ainhoa Vicente Moraza, Patri Guijarro, Leila Ouahabi, Lucía García, Mapi León, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Claudia Pina, Aitana Bonmatí, Andrea Pereira, Mariona Caldentey, Sandra Paños, Lola Gallardo, Nerea Eizaguirre y Amaiur Sarriegi. Esto significa una remodelación de la gran parte de la selección, quedándose fuera la gran mayoría de pilares clave del equipo y algunas de las mejores jugadoras del mundo en sus posiciones.
Esta serán las jugadoras convocadas para los partidos amistosos antes Estados Unidos y Suecia del próximo mes de octubre