Karim Benzema no va a ser la única novedad del Real Madrid en el regreso liguero tras el parón internacional. El Santiago Bernabéu entrenará nuevo césped tras el mal aspecto mostrado por el mismo durante las primeras jornadas del campeonato. Te contamos todos sus secretos.
El nuevo césped del estadio Bernabéu es híbrido. Una simbiosis de césped natural y artificial. Híbrido reforzado, producido en una finca de más de 550.000 m² que la empresa Novogreen tiene en Arévalo (Ávila). Regado con un agua que tiene un pH de un 6.5, dígitos de buena calidad. Lo estrena el Real Madrid este domingo ante Osasuna a las 21:00 horas CEST (-2 GMT).
El agua de Arévalo que riega los campos cuenta con un pH de un 6,5. Dígitos de buena calidad de agua, que riega unos terrenos situados a 820 metros sobre el nivel del mar, elevación ideal según los expertos de la compañía suministradora, con sede en Sevilla, y cuatro fincas de plantación en la península ibérica, que dispone de más de 330 hectáreas de césped natural.
Fuentes de Novogreen dijeron a Efe que el transporte del producto puerta a puerta se realiza habitualmente en camiones frigoríficos que tienen una temperatura controlada entre 0 y 3 grados. Cada camión puede transportar un máximo de 432 metros cuadrados, cuando se trata de tepes Maxi Roll para Futbol.
La ola de calor que sufrió España este verano, especialmente la Comunidad de Madrid, hizo que el terreno de juego sufriera en demasía y hubiera que cambiarlo en plena temporada. Desde la empresa que planta la hierba en Arévalo, subrayan que "gracias a la malla de césped artificial de última tecnología, las raíces pueden crecer y desarrollarse con una profundidad y estabilidad únicas, que evitan el mal apoyo del jugador, a la vez favorece el drenaje y la ventilación del césped natural".
Es tres veces más resistente que un césped no reforzado. Y el Real Madrid sigue con su política de I + D iniciada en su momento con el fichaje de Paul Burgess, ex jardinero inglés fichado del Arsenal tras situar al club que dirigía entonces Arséne Wenger en el primer plano con su envidiable terreno de juego en el Emirates Stadium. Burgess, reconocido referente en la gestión del césped, ha ganado cinco premios y reconocimientos de la Premier League como 'Groundsman of the year'.