Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Dudek raja de su etapa en el Madrid: “Raúl era arrogante y Cristiano Ronaldo un egocéntrico”

Dudek pasó por el Real Madrid sin tener mucho protagonismo, apenas jugó con los blancos a pesar de estar durante tres temporadas con ellos. Tras esta etapa se retiró y 10 años después ha publicado una autobiografía en donde habla de esta época, tanto de sus compañeros como los rivales a los que se enfrentó.

Dos de los jugadores más míticos en el club blanco son nombrados en sus páginas. "Raúl era un tipo muy arrogante, pero en general era normal. En cambio, Cristiano era muy egocéntrico, pero muy competitivo. Sin embargo, es un tipo absolutamente normal, pero entiendo que puede ser percibido de manera diferente desde fuera".

Las palabras a Messi y Guardiola

A pesar de que él no estuvo sobre el campo, Dudek se enfrentó muchas veces al Barcelona y en esa época las referencias eran Messi y fuera del césped, Pep Guardiola. "Messi era muy provocador, como también lo fueron el Barcelona y su entrenador Pep Guardiola. Siempre estaban dispuestos a molestarte y muchas veces lo conseguían a la perfección”.

“He visto y escuchado a Messi decir cosas muy groseras a Pepe y Ramos que no podéis ni pensar. Imaginad lo que puede salir de la boca de una persona que parece tan tranquila y simpática".

Dudek sobre Lewandoeski

Más actual, el exportero también ha hecho una serie de declaraciones sobre el estado del Barça en estos momentos. "El Barcelona, por un lado, vence a los equipos más débiles en LaLiga, pero por el lado, no puede con el Bayern y el Inter en la Champions League. La cuestión también se aplica a Robert, que marca mucho y regularmente en la liga, pero por ahora tiene un problema para mostrar su potencial en la Champions", ha comentado Dudek en la columna que escribe en 'Przeglad Sportowy'.

El exjugador polaco espera que su compatriota vea puerta. "Todos estamos esperando el gol de Robert, sin duda tranquilizaría a todos los descontentos sugiriendo que el polaco marca goles solo contra los equipos más débiles. Esto obviamente no es cierto, pero los partidarios de esta teoría perderían uno de sus argumentos".