El West Brom Albion siempre ha sido un club pionero cuando se trata de fomentar y hacer crecer el fútbol femenino. De hecho, este equipo inglés fue el primero en crear una sección femenina y ahora no han dudado en hacer un cambio muy sencillo, pero que ayudará mucho a sus jugadoras.
Desde el West Brom han decidido hacer un cambio de diseño en la equipación para que las chicas jueguen más tranquilas. Los pantalones pasarán a ser de color azul marino, en vez de blancos para que las jugadoras no tengan preocupaciones de más cuando estén con la menstruación.
“El equipo femenino de West Brom Albion usará pantalones cortos azul marino oscuro en su primera equipación para la temporada 2022/23. La decisión de hacer este cambio de color de blanco a azul marino oscuro se tomó después de consultar al equipo. Usar ropa blanca durante la menstruación es un tema que ha sido destacado por todas las mujeres en el deporte y nos aseguramos de que se tenga en cuenta al producir nuestro equipo en el futuro”, ha informado el club inglés a través de un comunicado.
Esta decisión, con la que todas las jugadoras han estado de acuerdo, crea un precedente importante en el deporte femenino. La entrenadora del West Born, Jenny Sugarman, también ha aplaudido el cambio.
“Nuestra labor como cuerpo técnico es ayudar a nuestros jugadores, hasta en el más mínimo detalle, para que puedan desempeñar su papel de la mejor manera posible. Estoy orgullosa de que el club haya apoyado la decisión de cambiar el color de los pantalones de nuestros jugadores a azul marino oscuro. Es una muestra más de la continua integración de los equipos femeninos en el club y el reconocimiento de una cultura progresista e inclusiva”, ha expresado.
La selección inglesa se quejó por llevar una primera equipación totalmente blanca y le pidió a Nike, que se encargaba del diseño de ésta, que cambiara el color del pantalón. La marca se negó y las jugadoras tuvieron que competir vistiendo de blanco, para su incomodidad.