La jugadora de la selección española femenina de fútbol, Jenni Hermoso, ha dado un paso al frente y ha mostrado su opinión sobre lo que está ocurriendo en el combinado nacional dirigido por Jorge Vilda. En un largo comunicado en sus redes sociales, la jugadora del Pachuca mexicano ha mostrado su enfado con la filtración de los correos de las 15 jugadoras: "Respeto la decisión de mis compañeras que, a pesar de haberse manifestado de forma privada, se han visto sometidas a una exposición social y mediática. Quiero manifestar públicamente mi apoyo a todas las compañeras".
La jugadora del Barça hasta la temporada pasada también ha querido mostrar su estado de ánimo por todo lo que está ocurriendo en los últimos días: "Toda esta situación no deja de generarme una sensación de tristeza inmensa. Se me rompe el corazón al reconocer que estamos viviendo los peores momentos de la historia del fútbol femenino en España. Llevo días sin dormir pensando en soluciones". Además añade que "entiendo sus razones, sino que también he vivido muchas de las sensaciones y preocupaciones que han comunicado". Sobre la decisión de sus compañeras, añade: "Aunque no comparta las formas, si empatizo con la necesidad de hacer algo ya".
Hermoso desvela que ella también lo ha pasado mal en sus estancias en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas junto a Jorge Vilda: "He vivido momentos muy duros hasta el punto de no reconocerme a mí misma y plantearme si lo que estaba haciendo valdría la pena. Es importante entender que no se llega de un día para otro a la situación que estamos viviendo".
Sobre el rechazo de la Real Federación Española de Fútbol a un análisis de sus estructura del fútbol femenino y el apoyo total de Jorge Vilda, la Balón de Plata actual solicita que la federación las escuche: "Nuestras opiniones deben ser tomadas en cuenta. ¿Qué más necesitamos hacer para que se nos escuche de una manera amistosa?". Del mismo modo, Jenni Hermoso solicita una negociación para arreglar lo antes posible esta situación: "Quiero encontrar soluciones para que podamos poner a nuestro deporte donde se merece".
Un capítulo más de la guerra que vive la selección femenina de fútbol, que tendrá un nuevo apogeo el próximo viernes con la convocatoria del seleccionador Jorge Vilda y donde ya no estarán las 15 jugadoras que han rechazado ser convocadas mientras él esté al mando-