El estadio del Cádiz ha adquirido nuevo nombre hace poco y en unos meses también tendrá su propio hotel. Se trata de una construcción llevada a cabo por Luna Group y que contará con 250 habitaciones.
El alcalde de Cádiz, José María González, y el consejero delegado de Unión Comercial Granadina, S.A. (Unicosa) y presidente de deLuna Group, Vicente de Luna, han firmado hoy la escritura de compraventa del módulo hotelero del Estadio Nuevo Mirandilla por 9,8 millones de euros.
Este módulo albergará el futuro Gran Hotel Luna de Cádiz, que contará con unas 250 habitaciones, generará 120 empleos directos y prevé abrir sus puertas en el primer trimestre de 2024.
El alcalde de Cádiz ha destacado que esta venta “demuestra que Cádiz es ahora una ciudad interesante para invertir”. El nuevo hotel implica, ha subrayado el alcalde, la puesta en valor del propio estadio de fútbol, “la creación de puestos de trabajo, la dinamización del comercio y la hostelería de la zona y, en definitiva, la reactivación económica de nuestros barrios”.
El concejal de Presidencia, Paco Cano, ha mostrado su satisfacción por la consumación del proceso de enajenación del módulo hotelero y por el hecho de que la adjudicataria sea “una empresa andaluza y de carácter familiar, tanto en su germen como en su desarrollo” y que se caracteriza por el “cuidado y el mimo con el que trata a sus trabajadores y trabajadoras”.
La consejera delegada del grupo inversor, Concepción de Luna, ha puesto de manifiesto la “gran diversidad de Cádiz, la excelencia de sus recursos y la gran variedad de productos que ofrece”, acogiendo a eventos deportivos como la reciente SailGP o la Regata de Grandes Veleros, o acontecimientos como la Semana Santa o el Carnaval, además de una temporada estival de turismo de playa.
Este será el primer hotel del grupo fuera de Granada y, según ha explicado, tendrá “un carácter muy gaditano” en cuanto a “accesible, sencillo, alegre y hospitalario”.
Será completamente accesible para personas con movilidad reducida, apto para mascotas, para familias, viajes corporativos y para equipos deportivos, entre otros.
El director general de deLuna Hotels, Javier Tausía, ha resaltado que la gama será de “gran hotel”.
Dispondrá de más de 17.000 metros cuadrados, en los que, además de unas 250 habitaciones, habrá zonas de restauración interior y exterior, piscina, spa, gimnasio, zonas de animación y aparcamiento, entre otros servicios.