Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La presentación de Manolas con su nuevo equipo que casi acaba en tragedia: la huida por el susto del león

Konstantinos Manolas ha fichado por un nuevo club. El Sharjah FC quería hacerle una presentación diferente y que fuera difícilmente de olvidar y seguro que siempre se acordará del invitado especial que estuvo presente.

El club de Emiratos Árabes quiso anunciar su fichaje de una forma especial, junto a un león, y la sesión de fotografías fue algo tensa para el jugador. El que fuera futbolista de la Roma, entre otros, posaba para las cámaras hasta que al felino le dio por rugir y salió despavorido del set.

Compañero de Pjanic

El que estará al lado de Manolas en el vestuario será un ex del Barça. Pjanic fichó por el Sharjah FC a principios de septiembre tras desvincularse del club azulgrana. El internacional bosnio, de 32 años, firmó un contrato de dos años con opción de prorrogarlo.

Pjanic aterrizó a LaLiga en verano del 2020 después de que el club azulgrana pagara 60 millones de euros más 5 en variables al Juventus de Turín como parte de una operación de ingeniería financiera, en la que el brasileño Arthur Melo hizo el trayecto contrario.

En su primera temporada, Pjanic jugó 30 partidos durante el curso 2020-2021, repartidos en 19 de Liga, 8 de Liga de Campeones, 2 de Supercopa de España y 1 de Copa del Rey.

En total, disputó 1.295 minutos en los que no marcó ningún gol ni dio ninguna asistencia. La temporada anterior, en el Juventus, acumuló 3.350 minutos repartido en 43 encuentros, en los que logró tres tantos.

 Ante la falta de minutos con el entonces entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, Pjanic salió cedido el pasado curso al Besiktas turco, con el que jugó 1.861 minutos repartidos en 26 partidos.

Este curso Xavi contaba con el centrocampista como recambio de Sergio Busquets, pero la falta de minutos en los primeros cuatro partidos oficiales ha desencadenado la decisión del bosnio.