Luis Figo en las últimas semanas ha dado mucho que hablar por su documental en donde se trataba el fichaje del portugués del Barcelona al Real Madrid que tanto revuelo causó al principio de los 2000 y que ha vuelto a salir a la luz. El exjugador ha vuelto a ser noticia, pero esta vez por su estado físico.
Figo estaba en un evento de golf y se quitó la camiseta para cambiarse y fue entonces cuando se le vio en el gran estado de forma en el que estaba. A sus 49 años nada tiene que envidiar a un chaval joven.
El portugués lleva semanas de nuevo en la actualidad por su fichaje por el Madrid del que tanto se habló. En el documental de Netflix hablan todos los protagonistas y comentan el caso. "Era la última cláusula. Si Luis continuaba diciéndole a Jose Veiga que no, teníamos un problema muy grande, porque Veiga lo tenía firmado y alguien tendría que pagar 30 millones de euros (si Figo no fichaba por el Madrid). Así que le dije: "Jose: nos queda una opción. Alquila un avión privado y vamos a Cerdeña. Ahí comienza la pesadilla", decía Futre para comenzar a relatar la historia.
Florentino Pérez también interviene y define estos días como muy locos. La intervención de Futre y Veiga fue crucial. "Veiga me colgó diciendo que era imposible, pero hice que seguía hablando con él y esos 30 segundos mientras pensaba lo que iba a decir fueron claves. Dejé el móvil y le dije a Florentino que quería 10 millones en comisiones. Me ofreció seis. Aquel día comenzó la historia del fichaje de Figo, con una mentira".