Kilian Jornet es el mejor corredor por montaña del mundo. Hace unos días, el catalán volvía a vencer la Ultra-Trail Mont Blanc, la carrera más importante de esta disciplina a nivel internacional. Sin duda, nadie corre tan rápido por los escarpados terrenos de los picos más altos de Europa y lo ha vuelto a demostrar: esta vez, en uno de sus duros entrenamientos en Noruega.
Jornet ha publicado en las últimas horas un vídeo que da verdadero miedo y no es apto para los sufran de vértigo. El deportista corre sobre un estrecho sendero a cientos de metros de altura con el abismo a cada uno de sus lados. El atleta da una auténtica exhibición de elección de su camino, de aguante al mal de altura y a una velocidad que ha hecho alucinar a sus seguidores.
Es habitual que Kilian comparta sus entrenamientos en las redes sociales, donde tiene más de un millón y medio de followers, y donde los propios usuarios quedan deslumbrados con su seguridad en este tipo de carreras. Entre los comentarios de la última publicación, podemos ver como algunos le preguntan: "¿Corres con paracaídas por si acaso?"
Sin duda, unas imágenes impactantes que hablan de la calidad pero también de la valentía de un Kilian Jornet que ha cambiado para siempre la concepción del Ultra Trail. Nadie corre tan rápido en el abismo.