Gonzalo Higuaín ha explicado lo condicionados que viven los futbolistas por lo que ocurre en el campo. ‘El Pipita’ asegura que el jugador de fútbol es el centro de la diana del odio de muchos aficionados del deporte.
El futbolista argentino insiste en que todos piensan que los jugadores tienen la vida resuelta, pero nada más alejado de la realidad. El jugador del Inter de Miami opina que es al contrario, que viven contracorriente teniendo que aguantar insultos por la calle sin poder defenderse porque, si lo hicieran, las repercusiones serían peores.
"Yo dije que viví 15 años antinaturalmente. La gente piensa que tenemos una vida fácil y hecha, y no, para nada. No tenemos el mismo derecho a ir por la calle, te insultan y no puedes reaccionar, porque si lo haces la repercusión es el doble”, ha explicado Higuaín en declaraciones recogidas por 'TyC Sports'.
‘El Pipita’ considera que a los aficionados les resulta difícil separar al deportista del ser humano y critica que lo que ocurra dentro de los terrenos de juego pueda llegar a repercutir en la vida privada de los futbolistas.
“Si pierdes un partido, fallas un gol o pierdes un partido importante no puedes salir a la calle. El jugador de fútbol vive condicionado por un resultado. Es un deporte, un trabajo, y no hay que confundir. Somos todos humanos”, ha asegurado el jugador argentino.
Si hay algo que el ex del Real Madrid tiene claro después de todo lo que ha vivido en la última década y media es que no volverá a permitir que se le falte al respeto y hace especial hincapié en el odio expresado por las redes sociales.
"Me parece muy injusto haber vivido 15 años en la élite y no haber podido reaccionar ante momentos que tuve que agachar la cabeza ante insultos y faltas de respeto. En este momento de mi vida no lo tolero más", ha declarado Higuaín.
"Ya no tolero el ninguneo, las faltas de respeto ni la agresión. Jamás las sufrí en persona, solamente por los anónimos en las redes sociales. Pero estoy seguro que esto se acaba cuando tengan que dar la cara. Hoy se hacen chistes con todo tipo de cosas, pero tenemos que ser conscientes de lo que se genera, porque con cinco segundos delante de una computadora le puedes arruinar la vida a una persona", ha añadido para concluir.