Vergonzosas las imágenes vividas de nuevo en el fútbol sudamericano. Se ha vuelto a demostrar que en Colombia los aficionados campan a sus anchas, lo que ha dado lugar a que varios hinchas del Deportivo Cali hayan parado el partido de su equipo... ¡para agredir a su propio entrenador! La policía solo pudo escoltar al entrenador una vez fue agredido por su propia afición.
Los hinchas del Deportivo Cali invadieron este miércoles el campo de juego cuando su equipo perdía 0-2 como visitante ante el Cortuluá en la liga colombiana para tratar de agredir al director técnico, Mayer Candelo, y a varios jugadores después de la mala racha que acumula el club en la competición.
El partido, de la jornada 13 del Torneo Clausura, se detuvo en el estadio 12 de octubre de la ciudad de Tuluá "por ingreso del público a la cancha", informó el propio club a través de sus redes sociales, cuando iban dos abajo en el marcador frente al Cortuluá.
Uno de los jugadores a los que los seguidores azucareros persiguieron fue al veterano delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez, que recibió varios empujones tras ser rodeado por los hinchas de su equipo. Pero la peor parte se la llevó Cándelo, según los videos compartidos en las redes sociales, contra el que fueron la mayoría de los hinchas y que tuvo que salir escoltado por la Policía ante las agresiones recibidas.
A todo el plantel del Deportivo Cali, así como al cuerpo de árbitros les tocó salir corriendo a refugiarse de la muchedumbre. Las reacciones no se hicieron esperar. Entre ellas, la del capitán y arquero del Junior, Sebastián Viera, quien pidió "por favor" evitar la violencia.
"No es sano, no es correcto. El resultado final nos compromete a todos: estadios vacíos, alejar a los niños del estadio, problemas sociales. Les pido solidaridad completa con todo el plantel del Deportivo Cali", tuiteó. El Deportivo Cali es último en la tabla general con tan solo ocho puntos y muchas derrotas a la espalda que han tensionado en las últimas semanas la relación entre el club y sus aficionados.