Emiliano Sala fue un jugador de fútbol argentino que falleció en un accidente aéreo en 2019, cuando su vuelo desapareció en el Canal de la Mancha. Un par de semanas después de la desaparición se encontró su cuerpo en la avioneta sumergida, del cual se informó que sufrió una intoxicación por monóxido de carbono antes incluso de fallecer.
El propio Emiliano Sala envió a un audio desde dentro del avión a su amigo y también futbolista, Nicolas Pallois, que es quien le había llevado al aeropuerto ese día. El jugador argentino dudó desde el principio del buen estado de la avioneta.
Al principio del mensaje aseguró que la avioneta había necesitado varios intentos para despegar: “lo intentó tres o cinco veces”. Durante el vuelo las cosas no fueron a mejor y Sala se temía lo peor, por ello, quiso dejar también un mensaje avisando: “Parece que el avión se cae a pedazos... sin en una hora y medio no tienen novedades mías...”.
Ahora, la BBC ha hecho pública la conversación que el piloto de la avioneta, David Ibbotson, también fallecido en el accidente, mantuvo con un amigo suyo. En el vuelo previo al de Sala, ya notó que algo no iba bien.
"Me encontraba en la mitad del Canal de la Mancha y escuché un 'bang'. No sabía lo que pasaba. Aproveché para revisar todo, verifiqué mis parámetros. Como todo estaba bien, seguí volando. Pero me llamó verdaderamente la atención", aseguró el piloto.
Antes de salir de su vuelo, con el futbolista argentino a bordo, no sólo explicó las malas condiciones en las que estaba la avioneta, sino también que las condiciones para volar no eran óptimas.
“Hay una niebla densa y muy baja. Este avión tiene que volver al hangar, es una aeronave muy poco fiable, llevaré puesto mi chaleco salvavidas", le comentó Ibbotson a su amigo.