Kyrie Irving, jugador de los Brooklyn Nets, ha vuelto a demostrar su desacuerdo con la vacunación obligatoria, pues asegura que es una medida que atenta contra los derechos humanos.
El jugador australiano se suma a otros deportistas como el tenista Novak Djokovic o el futbolista Joshua Kimmich, aunque este último cambió de opinión hace unos meses y se acabó vacunando, que han antepuesto sus ideales a su carrera profesional.
De hecho, durante la temporada pasada, Irving sólo jugó un total de 29 partidos. Esos encuentros fueron los que los Nets disputaron fuera de casa, ya que en Nueva York había una ley que impedía el acceso a grandes recintos sin tener la dosis completa de la vacuna contra la Covid-19.
Dicha regulación ha sido modificada y ya puede participar en la NBA en su totalidad. Kyrie Irving ha aprovechado el cambio de ley para volver a dejar claro cuál es su postura respeto a la obligación de vacunarse.
"Si puedo trabajar y no estar vacunado, entonces todos mis hermanos y hermanas que tampoco están vacunados deberían poder hacer lo mismo, sin ser discriminados, vilipendiados o despedidos. Esta vacuna/pandemia forzada es una de las mayores violaciones de los derechos humanos de la historia", ha asegurado a través de sus redes sociales.