Michael Jordan continúa siendo un icono que trasciende el mundo del deporte. El mítico escolta de los Bulls ha conseguido un nuevo récord a nivel mundial, siendo una de sus prendas la protagonista.
La prenda utilizada por Jordan en el primer partido de las finales de 1998 ante los Utah Jazz ha sido subastada por una cantidad de 10,1 millones de dólares según informa la casa de subastas Sotheby’s. Su clásica camiseta roja con el 23 a la espalda ha conseguido batir el récord de venta por una camiseta deportiva, superando los 9.3 millones de dólares que pagaron por la camiseta de Diego Maradona con el que marcó el gol apodado Mano de Dios. Un hito histórico que muestra la relevancia del que para muchos es el mejor deportista de todos los tiempos.
En ese partido Michael Jordan jugó 45 minutos donde anotó 33 puntos claves para vencer en la prórroga a los Jazz de Stockton y Malone. La casa de apuestas no esperaba recaudar más de tres millones de dólares, pero dentro del total de 20 ofertas que recibieron una alcanzó la cifra récord.
Sin embargo a Jordan solo le quedó por superar el de el elemento deportivo más caro de la historia, que sigue siendo una carta de 1952 del beisbolista estadounidense Mickey Mantle, vendida por 12,6 millones de dólares.