El Tribunal de Nápoles ha dictaminado que el club de la ciudad sureña no podrá seguir produciendo la camiseta que tenía estampada la imagen de Diego Armando Maradona y tampoco podrá comercializarla.
El SSC Napoli adquirió los derechos de imagen de ‘El Pelusa’ a través de su antiguo agente Stefano Ceci. Han sido los hijos del argentino los que han llevado el caso a los tribunales por los daños y perjuicios de producir camisetas con la cara de su padre.
Ceci le cedió los derechos de la imagen de Maradona al club italiano por un total de 22.500 euros. Por su parte, el Napoli fabricó 6.000 ejemplares de la camiseta que vendió a 150 euros cada una y adquirió por ello unos beneficios de casi un millón de euros (900.000 brutos), según ‘La Repubblica’.
El juez considera que esas cifras perjudican a los hijos de Maradona, que son los herederos del Pibe de Oro, pues éste les aseguró que el 50% de las ganancias obtenidas con su imagen iría para ellos.
El caso se agrava aún más teniendo en cuenta la petición que los herederos le habían hecho al exagente de su padre: “Es todavía más grave si se considera que, mucho antes del acuerdo con la SSC Napoli, los herederos le habían pedido a Ceci que no utilizara los derechos de imagen sin su consentimiento”, ha desvelado el juez del caso.