El Rápido de Bouzas, equipo en el grupo I de la Tercera RFEF comunicaba en sus redes sociales el fallecimiento de uno de sus jugadores. Se trataba de Mariano Ondo Monsuy. El futbolista se encontraba en Guinea Ecuatorial con su selección y fue ahí donde perdió la vida.
El defensa, de 23 años, había sido fichado por el conjunto vigués y se encontraba en Banapa concentrado con la selección de Guinea Ecuatorial, de la que era uno de los capitanes. “El jugador del Rápido de Bouzas, Cano Sport -academia con la que tienen un convenio de colaboración- y uno de los capitanes de la selección de Guinea Ecuatorial falleció este mediodía. El jugador entrenó esta mañana en el campo anexo de Banapa y, tiempo después, sufrió un desmayo”, decía en el comunicado de su equipo.
Tras este suceso, el jugador fue trasladado al hospital, pero cuando llegó a este ya nada se pudo hacer por su vida. Los medios locales aseguran que cuando este llegó al centro sanitario ya estaba fallecido y nada pudieron hacer.
En cuanto el club comunicó esta triste noticia las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias hacia sus familiares y amigos. “La noticia ha caído como un auténtico bombazo en la familia rapidista y especialmente en el cuerpo técnico, sus compañeros y en un presidente, que se han llevado un gran disgusto”.
En el próximo partido del Rápido de Bouzas contra el Somozas el club le rendirá un sentido homenaje y habrá minuto de silencio en su memoria.