Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Benjamin Mendy, calificado de depredador sexual en el juicio: "Usaba habitaciones del pánico para violar"

Benjamin Mendy, futbolista del Manchester City, ha sido acusado hasta por ocho mujeres de violación y agresión sexual entre 2018 y 2021. Ahora, el Tribunal de la Corona de Chester le ha llevado a juicio por los hechos.

La fiscalía acusa al jugador francés, junto a su amigo Louis Saha Matturie, que también está siendo procesado, de “perseguir” a mujeres con la única intención de llevárselas a su mansión en Mottram St Andrew (Cheshire) para abusar sexualmente de éstas.

"Los actos que los acusados cometieron juntos muestran una indiferencia insensible hacia las mujeres a las que perseguían. En sus mentes, y esto no podría ser más claro, la corriente de mujeres que traían a sus hogares existía únicamente para ser perseguidas con fines sexuales", ha explicado el Fiscal del caso, Timothy Cray.

Una vez en la mansión las mujeres pasaban por un infierno. Mendy las encerraba con llave dentro de una habitación y no las dejaba salir; además, no tenían manera de comunicarse con el exterior, pues no tenían sus teléfonos móviles en estas "habitaciones de pánico".

"Dos de las testigos alegan violaciones en esas habitaciones y sintieron que estaban encerradas", ha revelado Cray.

“Este caso es otro capítulo de una historia muy antigua: hombres que violan y agreden sexualmente a mujeres porque se creen poderosos y porque creen que pueden salirse con la suya”, ha añadido el Fiscal del caso para cerrar.

Mendy niega los hechos

A pesar de todas las acusaciones, que no son pocas, pues hasta ocho mujeres aseguran haber pasado por las mismas experiencias, el jugador del Manchester City se ha declarado inocente de todos los cargos de los que se le acusan.