Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Lewis Hamilton y sus motivos para no conducir por la calle: "Disfruto más de copiloto"

Lewis Hamilton es el piloto de Fórmula 1 con más campeonatos mundiales de la historia de la categoría, siete en total; mérito que comparte con Michael Schumacher. El británico ha roto numerosos récords durante su estancia en el Gran Circo, como ser el piloto con más victorias y con más poles.

Sin embargo, y a pesar de que se gana la vida pilotando, al de Mercedes no le gusta conducir con un coche de calle. En una entrevista con Vanity Fair, ha revelado que le agobia conducir por la carretera.

“Simplemente creo que lo encuentro estresante. Trato de no hacer cosas que no sumen a mi vida”, ha asegurado el heptacampeón del mundo.

Curiosamente, mientras comentaba su desapego por pilotar coches de calle durante la entrevista con Vanity Fair, iba conduciendo por las calles de Niza con el entrevistador de copiloto.

Éste aseguró que Hamilton era muy cuidadoso, cauto y conducía a una velocidad muy moderada. Son las señales de tráfico, los pasos de cebra, los peatones, el resto de coches, etc. lo que hacen que al británico le resulte muy difícil no estresarse en la carretera.

“Esto ahora es estresante para mí. Este camino es una locura. Tantas cosas pasando por aquí. Voy a dar la vuelta en un segundo. La gente dice: ‘¡Amigo! ¡Conduces a más de 300 kilómetros por hora!’ Y en términos del factor miedo eso es fácil para mí. Supongo que todos estamos conectados de manera diferente”, ha explicado el piloto de Mercedes.

Compromiso con el medioambiente

A pesar de tener una amplia colección de coches de alta gama, que van desde sus Ferraris hasta su Pagani Zonda pasando por su Shelby Cobra y su McLaren P1, el piloto británico no los saca del garaje.

En su compromiso con el medioambiente, siempre que tiene que utilizar un coche de calle opta por su SUV eléctrico: su Mercedes EQC.