Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Vettel explica los motivos de su marcha de la Fórmula 1: el ecologismo y su familia, los puntos clave

Sebastian Vettel ha revelado, junto al comunicado en el que anunció que se retiraba, cuáles son los motivos que le han hecho abandonar el Gran Circo. Entre ellos destaca la incompatibilidad y dilema interno que le supone ser piloto de carreras a la vez que ecologista.

Sebastian Vettel ha revelado que hasta poco antes del anuncio, no tenía nada claro qué hacer con su futuro, de hecho, en el GP de Francia afirmó que continuaría. Finalmente, ha optado por no continuar en la Fórmula 1, ahora bien, no competirá en ningún otro sitio, pues opina que la categoría reina es inigualable.

“Hace sólo 24 horas y estaba en un debate interno en el que no estaba convencido de nada. No competiré más, en ninguna categoría, la adrenalina de la F1 no se puede sentir en otro sitio", ha confesado el cuatro veces campeón del mundo.

Pero la idea de abandonar la Fórmula 1 lleva en la cabeza del piloto alemán desde hace meses. En The Question Time, un programa de debate de la BBC, ya comentó abiertamente que sufría con la incongruencia que suponía ser ecologista y, a su vez, pertenecer al Gran Circo.

"Es algo que me estoy preguntando, si debería correr en F1 y viajar por el mundo. Mi pasión es pilotar, cada vez que me subo en el coche me encanta. Pero cada vez que me bajo pienso: '¿Deberíamos hacer esto, viajar por el mundo y gastar recursos?', se preguntaba entonces Vettel.

Ahora, el piloto de Aston Martin ya ha encontrado la respuesta a sus dudas y no quiere continuar en un deporte que implica unas condiciones que no son de su agrado.

"Mi pasión implica ciertos aspectos que he aprendido a odiar. Hablar no es suficiente y no nos podemos permitir esperar. No hay alternativa. La carrera ya está en marcha", ha señalado alemán.

Su familia, el otro motivo

Vettel tiene tres hijos, dos niñas: Emily y Matilda, que nacieron en 2014 y 2015 respectivamente, y su hijo menor al que dieron la bienvenida en 2019. Además, ese mismo año se casó con Hanna Prater, con la que mantenía una relación desde que iban juntos al instituto.

Su familia es el pilar fundamental de la vida del tetracampeón, una vida que siempre ha sido muy privada para proteger a los suyos: "Mis objetivos han cambiado de ganar carreras y luchar por campeonatos a ver a mis hijos crecer y transmitirles valores”, ha asegurado para concluir.