Kobe Bryant falleció en un accidente de helicóptero, en el que también viajaba su hija de 13 años Gianna, a principios del 2020. Ahora, Vanessa Bryant, la mujer de la leyenda del baloncesto, ha tenido que ponerse en manos de su abogado para denunciar unos hechos muy desagradables que ocurrieron justo después de la muerte de sus dos familiares.
Una mala praxis por parte de la policía ha salido a la luz y Vanessa denunciará a todos los implicados por ello. En el momento de la muerte de Kobe, hasta ocho policías que se encontraban en el escenario fotografiaron los cadáveres con sus móviles personales.
La cosa no quedó en esa inmoralidad, pues también difundieron dichas imágenes a distintos agentes del Condado de Los Ángeles, de manera totalmente insensible hacia los fallecidos y sus familiares.
De esta forma, las duras y morbosas fotografías llegaron a manos de hasta 28 agentes de la ley. Es por ello que Vanessa ha iniciado un proceso judicial para denunciar la invasión de privacidad y la negligencia de los policías.
“Las fotos en primer plano de los restos de Gianna y Kobe se distribuyeron en al menos 28 dispositivos del Departamento del Sheriff”, ha revelado el abogado de la familia, Luis Li.
El abogado también ha denunciado la crudeza de las imágenes y los motivos detrás de una negligencia de tal calibre.
"Imágenes de cuerpos destrozados, primeros planos de extremidades y carne quemada. Las imágenes fueron compartidas repetidamente con personas que no tenían absolutamente ninguna razón para recibir esas fotografías. Sacaron las fotos para reírse como si fuesen recuerdos", ha añadido Li para cerrar.