Se cumplen dos años del trágico fallecimiento de Kobe Bryant. Uno de los jugadores más históricos de la NBA perdió la vida en un fatídico accidente de helicóptero junto a su hija Gianna y otras siete personas más: John Altobelli, Keri Altobelli, Alyssa Altobelli, Christina Mauser, Payton Chester, Sarah Chester y Ara Zobayan.
El deportistas con una larga y laureada carrera amasó una gran fortuna durante todos esos años, pero además tenía numerosas empresas con la que su patrimonio creció considerablemente. Según ha publicado el sitio web Celebrity Net Worth Kobe cosechó un patrimonio de 600 millones de dólares.
Esta elevada cifra se debe a sus 20 años en la NBA, los patrocinios y sus empresas y la inversión en medios de comunicación. Creó una productora, Granity Studios, con la que hizo el cortometraje de Dear Basketball” con el que recibió un Oscar en 2018.
Se calcula que solo en sueldos durante su carrera deportiva recibió unos 328 millones de dólares y otros 350 de la publicidad en donde se encontraban marcas como Nike, Sprite, McDonald's, Turkish Airlines o Lenovo, entre otros muchos.
Además, tras su muerte su nombre siguió generando ingresos. Se publicó su autobiografía, "The Mamba Mentality: How I Play" con la que vendió 300.000 copias siendo la sexta persona famosa en generar ganancias tras su muerte, según Forbes con unos 20 millones más a su fortuna.
Según lo que ha trascendido, toda esta masa de ganancias se ha repartido solo entre la viuda, Vanessa Bryant y sus tres hijas: Natalia, Bianka y Capri.
Este reparte no ha estado exento de polémica ya que la propia madre de Vanessa le ha reclamado parte de esa fortuna y se han enfrentado legalmente. La madre demandó a la esposa de Brynat por no haber cumplido los "deseos" de su yerno y haberla echado de casa una vez que este falleció.
Según la suegra, Kobe le prometió en vida “no desampararla jamás” “no desampararla jamás”y ahora le reclama a su propia hija parte de ese dinero porque trabajó con ellos durante un tiempo y por cuidar de sus nietas. Vanessa emitió un comunicado dejando clara la situación: las herederas únicas eran ella y sus tres hijas.