El racismo es una lacra que desgraciadamente no se ha podido erradicar. Son muchos los deportistas a lo largo del tiempo los que han denunciado insultos en los estadios, pero con la dimensión de las redes sociales, esto se convierte en otra vía para los acosadores. Militao, jugador del Real Madrid, ha sido el último en denunciarlo.
El central subía una foto junto a sus compañeros Vinicius y Rodrygo y muchos de los comentarios de esa foto eran de tintes racistas. "Los comentarios racistas en la foto mía con Vinícius y Rodrygo nos ofenden no solo a nosotros, sino a todos los jóvenes negros, futuros deportistas, que tienen sueños como los nuestros", acompañado de un emoticono y el hashtag #StopRacism.
El emotivo del mono era una de las respuestas más repetidas a la foto y por eso Militao decidió ponerlo en evidencia, pero su oposición al racismo se encontró con innumerables muestras de apoyo.
"Ustedes son referentes mundiales, orgullos del deporte. Sólo una mente muy pequeña y llena de resentimientos puede pensar diferente, grandes Madridistas, orgullos de Suramérica, bendiciones gladiadores del fútbol", publicaba un usuario. "Nos ofenden a todos” o "Se fuerte, ídolo. Deja que los haters ladren", eran otras de las respuestas.
El central brasileño en apenas un año a pleno rendimiento se ha ganado el respeto y la admiración de la afición del Real Madrid, pero no solo de esta, sino también del club. Dado el nivel que ha presentado, desde la institución le van a blindar.
Junto a Rodrygo y Vinicius será otro de los que renueve hasta 2028 y tendrá una cláusula de 1.000 millones de euros para que los clubes estados tampoco se lo puedan llevar. Está todo cerrado a falta de hacerse oficial.