Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Real Madrid, una 'fábrica' de hacer cracks: los canteranos blancos que han brillado

La cantera del Real Madrid ha sido noticia esta semana. Primero, por el partidazo de Enzo, hijo de Marcelo y segundo, porque el conjunto blanco ha atado a Noel López, un español de tan solo 19 años con un futuro brillante. 'La Fábrica' ha exportado canteranos de muy contrastada calidad durante muchos años. Hacemos un repaso por los 'mirlos' históricos del Real Madrid.

Uno de los ejemplos de más esplendor fue la denominada "Quinta del Buitre", en la que se hablaba de cinco futbolistas que destacaban en el filial madridista con un estilo de juego muy dinámico y fresco: Michel, Martín Vázquez, Pardeza, Sanchis y, por supuesto, Emilio Butragueño. Todos triunfaron en la élite.

Iker Casillas

Leyenda del madridismo y uno de los mejores porteros de todos los tiempos. Cuando un guardameta debuta con apenas 19 años en un equipo como el Madrid, es motivo de que es alguien especial. Y vaya si lo era. Sus paradas milagrosas y sus increíbles reflejos le han dado títulos al Real Madrid. Antes de que su relación con Mourinho entorpeciera un poco su relación con el club y la afición, lo que propiciaría la salida del meta al Porto, el mostoleño había defendido el arco del Madrid en 725 ocasiones.

De Felipe

Una inolvidable referencia a la cantera blanca es De Felipe, defensa madridista perteneciente al mítico equipo ye-yé que ganó la histórica primera Copa de Europa del club blanco. Era el imperial central de aquel equipo. Desde que era un niño en las categorías inferiores blancas, ya destacaba por su contundencia y claridad en el juego. "El chino", como se le conocía, también ganó 5 campeonatos de Liga. Era el ejemplo perfecto del buen trabajo que se lleva realizando desde hace años criando a 'mirlos'.

Sanchis

Manolo Sanchís tenía la difícil tarea de superar los éxitos conseguidos por su padre, otra leyenda blanca. Fue el capo y el capitán de la zaga blanca durante toda su carrera. Fue el encargado de levantar la ansiada séptima Copa de Europa, motivo de más para pasar a la historia de leyendas blancas.

Carvajal

Un mirlo más reciente en el tiempo es Dani Carvajal. Tras una cesión en Alemania después de toda su vida en las categorías inferiores del Real Madrid, regresó para hacerse dueño de la banda derecha. Y, de paso, llevarse cuatro Champions, entre otros títulos, a su vitrina personal.

Michel

Un guante en la banda derecha y todo corazón. Michel es uno de esos futbolistas carismáticos, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Sus centros milimétricos eran una delicia para los delanteros. Una calidad en esa pierna derecha a la que muy pocos jugadores son capaces de alcanzar. El 8 eterno. 559 partidos oficiales en el Real Madrid, en los que se llevó 6 Ligas, 2 Copas del Rey o las míticas 2 Copas de la UEFA.

Guti

Todos nos seguimos preguntando qué nivel habría alcanzado Guti si hubiera mantenido la cabeza enfocada en el fútbol. Un jugador exquisito, de esos que merece la pena pagar entrada solo por verlos en acción. Era capaz de lo mejor y en la retina se nos vienen dos taconazos inolvidables, enviados a Zidane y a Benzema. También era capaz de lo peor por su carácter. El 14 blanco. 

Raúl

Sus primeros pasos los dio en el Atlético de Madrid, pero pronto se cambió de bando para formar parte de las categorías inferiores del Real Madrid. Una auténtica leyenda. Para muchos, el futbolista más importante de la historia del equipo. Un olfato goleador nato, una capacidad espectacular para no dar un balón por perdido. Raúl es un icono del madridismo. 

Butragueño

Fue capaz de tener su propia ‘quinta’, muestra del impacto que Butragueño tuvo en el Real Madrid, club en el que formó desde pequeño. Su pundonor y calidad de cara a portería, además de su habilidad para zafarse de los defensas, dieron como resultado a un mirlo icónico del Madrid. 13 temporadas como blanco.Un jugador histórico con 463 partidos, registrando 171 tantos. Uno de los máximos responsables de una etapa gloriosa en la que ganó 6 Ligas o 2 Copas de la UEFA.

Valverde, Casemiro y Marcelo

Aunque para muchos no son canteranos como tal, si que son jugadores que pasaron por las categorías inferiores del Real Madrid. Casemiro es un futbolista contrastado y Valverde, es un jugador de presente y de mucho futuro. En cuanto a Marcelo, él mismo ha dicho sentirse "un canterano más".