La parcela de salidas del Real Madrid parecía estar atascada, pero los blancos han encontrado el Luka Jovic la fórmula para desatascarla. Era uno de los que más sonaban en las últimas semanas para marcharse y así lo confirman desde Italia.
El delantero serbio pondrá rumbo a la Fiorentina para los dos próximos años, en principio. Se hará a través de traspaso y no por cesión como se venía contemplando, aunque este sea gratis. El Madrid se guarda el 50% de los derechos y los italianos tendrán el otro 50.
Varios periodistas especializados en el mercado de fichajes como Fabrizio Romano o Gianluca Di Marzio dan la operación cerrada por parte de los dos clubes. Este último asegura que a pesar de que se vaya gratis ahora, el Madrid lo deja ir porque en dos años recibirá dinero por ese 50% de derechos del jugador que tiene ahora la Fiorentina.
El serbio recibirá en los dos primeros años en el club italiano 2,5 millones de euros anuales por temporadas. Esto hasta 2024, en los dos siguientes su sueldo se duplicará y aumentará hasta 5 en las dos temporadas siguientes.
Se acaba así una etapa para el delantero en donde no ha conseguido ni encajar ni deslumbrar al público merengue con sus actuaciones. No ha tenido muchas oportunidades con los diferentes entrenadores, pero las que ha tenido tampoco las ha sabido aprovechar.
Llegó en 2019 y firmó por seis temporadas, se va cumpliendo la mitad de su contrato y sin haber dejado grandes momentos en la retina de los blancos. Con su marcha el Madrid se deshace de un gran sueldo de 8 millones de euros, aunque no saca rentabilidad a los 60 millones de traspaso que pagó por él.