El Real Madrid con dos fichajes cerrados espera pasar un mercado estival la mar de tranquilo a falta de hacer alguna que otra salida y con la intención de reforzar la punta de ataque. Los blancos recuperan su gira de verano tras el Covid como en las últimas temporadas y viajarán a Estados Unidos para jugar ahí la mayoría de los encuentros.
Los blancos cerraron un gran año con la consecución de la Supercopa de España, La Liga y la Champions por lo que regresarán con el objetivo de volver a repetirlo. Carlo Ancelotti ha convocado a sus pupilos el 8 de julio en Valdebebas para volver a entrenarse.
Como es habitual, esos primeros días serán de reconocimiento, pasar pruebas médicas y comprobar que todos están en perfectas condiciones para entrenarse sobre el césped. Este primer día, el italiano no tendrá a su disposición a todos los jugadores.
Los que estuvieron en partidos con sus selecciones tras acabar la temporada volverán más tarde y de forma escalonada hasta que estén todos para volar a Estados Unidos donde comenzará su gira preparatoria.
Tras unos días en donde Pintus pondrá en forma a la plantilla blanca, la expedición pondrá rumbo a Las Vegas. El primer partido será contra un viejo conocido y su máximo rival. El 23 de julio se enfrentarán al FC Barcelona en el Allegiant Stadium en el torneo de la Champions Soccer Tour en donde tendrán de espectadores a 65.000 personas.
Tres días más tarde, el 26 de julio, el Madrid se enfrentará al Club América de México en Oracle Park de San Francisco con 41.000 aficionados viéndolo desde la grada. La Juventus será el tercero partido y el que cierre ese torneo de verano el 30 de este mismo mes en el mítico Rose Bowl Stadium.
El Real Madrid al ganar la Champions tendrá que disputar la Supercopa de Europa. El partido en donde se enfrentará al Eintracht de Fránkfurt, ganador de la Europa League, está previsto para el 10 de agosto.
Se desconoce si entre la gira americana y este primer encuentro por el título habrá algún amistoso más. En otras ocasiones el Madrid ha jugado partidos a puerta cerrada en Valdebebas.