Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Zidane nunca pensó en el PSG: respeta a Real Madrid y Marsella y espera a Francia

Zinedine Zidane nunca pensó en entrenar al PSG y así lo contamos desde hace semanas en Deportes Cuatro. Tras la renovación de Mbappé, el PSG tenía decidido que el técnico francés debería ser quien condujera el proyecto del futuro, sin embargo, 'Zizou' siempre dio calabazas al conjunto parisino. Su amor por el Real Madrid y el Marsella no le permitirían sentarse en el banquillo del Estadio de Los Príncipes. Pero por encima de eso, está su deseo unánime de entrenar a la Selección de Francia una vez acabe el Mundial de Catar.

Al-Khelaïfi, que ha hablado con los compañeros de Marca, además de comentar la renovación de Mbappé por el club parisino, ha ratificado que nunca han tenido contactos con Zidane para ser su entrenador. El presidente del Paris Saint-Germain tiene claro que Christophe Galtier es el elegido para ocupar el banquillo del conjunto parisino y que por ello "nunca" han hablado con Zinédine Zidane para dirigir un equipo al que demanda volver a ser "humilde" y trabajar "al 200 por 100" la próxima temporada.

Christophe Galtier en el entrenador elegido

"Me encanta Zidane, era un jugador fantástico, de una clase increíble. Un entrenador excepcional también, con tres Ligas de Campeones, pero diré una cosa: nunca hablamos con él, ni directa ni indirectamente. Muchos clubes están interesados en él, selecciones también, pero nunca hemos hablado con él. Hemos elegido un entrenador que será el mejor para lo que queremos poner", aseguró Al-Khelaïfi en una entrevista publicada este martes por 'Le Parisien'.

En este sentido, confirmó que el objetivo principal para relevar al argentino Mauricio Pochettino es el actual entrenador del Niza, Christophe Galtier. ""Estamos hablando con ellos, no es un secreto, y espero que encontremos un acuerdo rápidamente, pero respeto al Niza y al presidente Jean-Pierre Rivere, todos defienden sus intereses", advirtió.

Y si Galtier llega, tendrá que hacerse cargo de un campeón francés al que el dirigente catarí quiere cambiar su imagen de antaño. "Una cosa es el sueño, otra la realidad. Quizá también deberíamos cambiar nuestro eslogan porque 'Soñar en grande' está bien, pero actualmente, ante todo, debemos ser realistas. No queremos más destellos, es el final de las lentejuelas", subrayó.

"Queremos jugadores que amen a este club, el pelear, el ganar. Para la próxima temporada, el objetivo es claro y es trabajar todos los días al 200 por 100, dar todo lo que tenemos por esta camiseta, dar el máximo y veremos el resultado. Tenemos que volver a ser humildes y el que quiera quedarse en su comodidad, el que no quiera pelear, se quedará a un lado", sentenció Al-Khelaïfi.