Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Toni Kroos solo renovará por el Real Madrid si se siente útil: no quiere ser una carga para el próximo proyecto

  • El alemán entra en su último año de contrato con los blancos

  • Kroos ha expresado al club que su rendimiento marcará su futuro

Toni Kroos lo tiene claro: solo seguirá en el Real Madrid más allá de esta temporada si puede aportar al equipo. El alemán ha declinado toda opción de renovar por una temporada más –hasta junio de 2024- y esperará a finalizar este año para comprobar que con su rendimiento puede ayudar al proyecto.

Desde el Real Madrid tenía preparada una renovación ‘premio’ como la ofrecida a Luka Modric por sus años defendiendo la elástica madridista. Kroos ha rechazado esta propuesta y desde los despachos del Santiago Bernabéu ha cogido por sorpresa pero se respeta esta decisión.

Las llegadas de Camavinga y Tchouameni más la explosión de Fede Valverde han hecho que Kroos medite su futuro y se dé un tiempo hasta este próximo mes de junio para valorar su continuidad.

Kroos siempre ha dejado claro que el Real Madrid es el equipo de su vida y no va a realizar ninguna acción que puedan cortar la planificación futura del equipo. La directiva blanca es consciente de que si el medio se marcha libre este próximo verano será despedido con todos los honores.

El alemán jugó la pasada temporada un total de 44 partidos con el Real Madrid repartidos en 3.307 minutos. Marcó tres goles y dio otras tres asistencias. Su rendimiento y veteranía aún es clave es el vestuario merengue.