Antonio Rüdiger, dorsal 22, es la segunda cara nueva que el Real Madrid presenta para esta próxima temporada. El defensa llega libre tras no renovar su contrato con el Chelsea y ha asegurado en sus primeras palabras blancas que "voy a darlo todo para ganar títulos con este club".
“Es un día muy especial. Me gustaría dar las gracias a mis padres porque sin ellos no podría estar aquí. Voy a darlo todo para ganar títulos con este club. Me gustaría agradecer a Florentino por darme esta oportunidad. Quiero ganar todos los títulos posibles” ha afirmado el defensa alemán.
Florentino Pérez ha señalado que “hoy llega al Real Madrid uno de esos jugadores que nos ayudará a ser más competitivos. Se dejará el alma en cada partido. Lucharemos por todos los títulos posibles”.
“Formas parte de un club y una familia único. Estamos muy ilusionados de contar con un jugador como tú. El Bernabéu te dará fuerza para conseguir metas que para otros parecen imposibles” ha puntualizado el presidente del Real Madrid en un claro 'dardo' hacia Kilyan Mbappé.
Rüdiger llega al actual campeón de Europa como uno de los mejores centrales del fútbol europeo, apoyado en un poderoso físico, que le hace ser muy peligroso a nivel ofensivo en las jugadas a balón parado.
Así lo demostró en el Santiago Bernabéu el pasado mes de abril cuando hizo el 0-2 en la victoria del Chelsea en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque el pase fue para su nuevo equipo.
Campeón de Europa con el conjunto londinense y componente del equipo ideal de la competición en las dos últimas temporadas, el alemán también acumula ya mucha experiencia tras debutar con el Stuttgart de su país en 2011.
En 2015 dio el salto al fútbol italiano para jugar con la Roma y en 2017 puso rumbo a Stamford Bridge donde finalmente decidió no renovar para llegar libre al Real Madrid.
Con el Chelsea es con quien ha fortificado su palmarés, ya que a la Champions de 2021 se unen una Liga Europa (2019), un Mundial de Clubes (2022), una Supercopa de Europa (2021) y una Copa Inglaterra (2018). Con Alemania conquistó la Copa Confederaciones de 2017.