Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Mbappé y sus puntos débiles que han decidido su futuro: “Estará ya arrepentido”

Kylian Mbappé decidió que su futuro tenía que seguir estando ligado al PSG. El jugador fue bombardeado a ofertas millonarias y además de declaraciones del presidente de la República Francesa que indirectamente han decantado su decisión.

Florentino Pérez aseguró que estas presiones políticas y deportivas hicieron dar un giro de 180º ya que estaba decidido a vestir de blanco. “15 días antes cambió la situación por una presión política y también económica imagino. Entró como en un bloqueo y debió salir por lo que pensó que era más fácil. Veíamos que cambió", comentó.

El presidente del Madrid además ha comentado con sorna que el jugador puede que esté ya arrepentido. Firmaba autógrafos a unos fans cuando le comentaron que no intentara el fichaje de Mbappé nunca más. "Pobre hombre estará ya arrepentido”, respondió Florentino entre risas.

El presidente de la federación pone en el foco a Mbappé

Ahora ha trascendido que la selección francesa también ha sido uno de sus puntos débiles e incluso llegó a plantearse dejarla. El delantero Kylian Mbappé valoró retirarse de la selección francesa después de ser criticado por sus actuaciones en la Eurocopa 2020, según reconoció el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët.

El jugador de 23 años no anotó en ninguna de sus cuatro apariciones en la competición del año pasado, con Francia eliminada por Suiza en los octavos de final. El delantero del Paris Saint-Germain falló el penalti decisivo en la tanda en la que los actuales campeones del mundo cayeron ante los helvéticos tras el empate (3-3) de la prórroga.

Mbappé recibió gran parte de las críticas en ese momento, y el presidente de la FFF, Le Graët, reveló cuánto le afectó eso. "Me reuní con él después de la Eurocopa. Sintió que la federación no lo había defendido de las críticas a las que se enfrentó después de fallar el penalti", dijo Le Graët a Le Journal du Dimanche.

"Nos reunimos durante cinco minutos en mi oficina. Estaba enfadado, no quería jugar más para la selección francesa. Ya sabes cómo es; es un ganador, estaba muy frustrado, como todos nosotros, por la eliminación. Es muy amigable con los medios. Es un gran tipo, mucho más colectivo de lo que la gente piensa", afirmó.

La respuesta de Mbappé

Al jugador no le han sentado demasiado bien las palabras del presidente de la federación y ha aclarado cuál fue el motivo del querer abandonar la selección. "Si al final le expliqué bien que era en relación con el racismo y no al penal. Pero consideró que no hubo racismo...", dijo en tuit.

La polémica que ya estaba enterrada porque el delantero ha vuelto a jugar con Francia se ha desenterrado y ha vuelto a poner al jugador en el disparadero.