Aún no ha empezado la temporada y el vestuario del PSG ya es un auténtico polvorín. Mbappé tendrá plenos poderes tras haber firmado la renovación, algo que ya saben en el vestuario del conjunto parisino. El jeque le prometió al jugador una limpieza para seguir mejorando el proyecto deportivo, y uno de los primeros damnificados puede ser el mismísimo Neymar.
Según avanza L' Equipe, el PSG está sopesando la venta de Neymar. La relación entre el jugador y la directiva se ha enfriado a raíz de la eliminación de Champions, así como han aumentado los pitos al futbolista brasileño por parte de su propia afición. Todo eso, unido a su escaso rendimiento en las últimas temporadas ha hecho que el PSG se haya decidido a escuchar ofertas por el crack brasileño.
Una hipotética venta, que tal y como asegura el periódico francés, cuenta con la aprobación del mismísimo Mbappé. El rotativo galo va más allá y afirma que el delantero va criticando a su compañero de vestuario a las espaldas. No hace muchos meses, los dos atacantes compartían muchas imágenes juntos en sus redes sociales, algo que llevan semanas sin hacer.
La predisposición del PSG a vender es tan elevada, que el jeque estaría dispuesto a vender a Neymar por una cantidad prácticamente irrisoria con tal de quitarse su faraónica ficha y un problema también dentro del vestuario. Una cantidad que quedaría muy lejos de aquellos archifamosos 222 millones de esos que el PSG pagó al FC Barcelona por su traspaso.
El siguiente paso será renovar la plantilla, que tendrá que respaldar a Mbappé. Se anuncia la salida de muchos de los actuales jugadores y la llegada de refuerzos en todas las líneas. El primero en hacer las maletas ha sido el argentino Ángel di María, que reconoció que el club no ha querido dar continuidad al año de contrato opcional que le restaba.
Eso ha reactivado la pista de Ousmane Dembelé, amigo personal de Mbappé, que podría reforzar el ataque. Resta por ver qué pasa con Neymar, al que la dirección ya no considera prioritario pero que reconoce difícil de vender dado su elevado salario. En el centro del campo la prioridad es el jugador del Mónaco Aurélien Tchouaméni, también en la agenda del Madrid, que se considera un complemento perfecto para Marco Verratti.