Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las cláusulas del contrato de Mbappé empiezan a ver la luz: podrá jugar los JJ.OO de París

Pese a haber renovado ya con el PSG, el 'culebrón Mbappé' sigue escribiendo capítulos en la actualidad deportiva internacional. El delantero francés seguirá en París, al menos, hasta 2025. Como era de esperar, la dirección deportiva ha accedido a todas sus exigencias y poco a poco se van revelando algunas de las cláusulas 'escondidas' en el acuerdo.

Aunque el contrato parece casi inaccesible, ya tenemos la primera cláusula revelada. Según publican en Francia, Mbappé habría puesto como condición indispensable para firmar, entre otras, que el PSG tenga la obligación de dejarle ir a los próximos Juegos Olímpicos de París que se celebrarán en 2024. El ex del Mónaco quiere seguir pulverizando récords y, como no, no se perderá la cita olímpica en su país.

Mbappé sigue jugando al despiste más allá de 2025

El jugador del PSG, Kylian Mbappé, afirmó este lunes que no sabe "qué pasara en el futuro" ni donde estará dentro de tres años, cuando finaliza el nuevo contrato que firmó con el club parisino para rechazar al Real Madrid, una decisión que tomó "después llamar a Florentino Pérez", asegurando que entiende la "decepción" de los aficionados blancos.

"Lo que he aprendido en el fútbol es que no debes mirar demasiado lejos. Hace un año no quería estar aquí, ahora he firmado un nuevo contrato y siento que es lo mejor, no he pensado en el futuro. No sé donde estaré dentro de tres años", aseguró Mbappé en una rueda de prensa junto al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi.

El delantero reconoció que "quería salir" el verano pasado rumbo al conjunto merengue. "Estaba convencido de que era la mejore decisión, pero el contexto ahora es diferente", explicó. "Sé lo importante que es para Francia, dejar el país ahora no era lo correcto. Hay un aspecto sentimental, es mi país. No siento que mi historia aquí haya terminado", afirmó el futbolista, que ha firmado un nuevo contrato hasta 2025 con el PSG.

"Tomé la decisión la semana pasada, no se lo conté a mis compañeros. Antes de anunciarlo llamé a Florentino Pérez. Tengo mucho respeto por él y por el Real Madrid. Ellos querían hacer mucho por mí y por hacerme feliz, por eso se lo agradezco y soy respetuoso. Quise hablar con él personalmente, tenemos una relación cercana", describió sobre el proceso.