Lo vimos en la plantilla de fútbol cuando ganaron Liga y Champions y hemos vuelto a ser testigos con la consecución de la Liga Endesa de que en el Real Madrid hay muy buen ambiente entre jugadores, cuerpo técnico y directiva. Por eso, Sergio Llull se tomó la licencia de bromear sobre el cobro de primas de campeones con Florentino Pérez.
Sergio Llull subió al estrado tras ofrecer el trofeo de campeones de Liga en la sede de la Comunidad de Madrid y aprovechó su discurso de agradecimientos para pedirle a Florentino Pérez cobrar una prima por ser campeones: "Y gracias también a Florentino Pérez, que seguro que nos va a dar una prima por haber ganado". Un chascarrillo que el presidente del Real Madrid se tomó con humor.
El Real Madrid de baloncesto celebró este lunes en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento la consecución de la Liga Endesa 2021-2022, la trigesimosexta de su palmarés, conquistada "con una emoción especial", apoyada en "una fe indestructible" y "con un comportamiento humano absolutamente ejemplar".
El equipo madridista aprovechó la tarde para visitar las sedes regional y municipal de la ciudad, donde recibió las felicitaciones tanto de la presidenta Isabel Díaz Ayuso como del alcalde José Luis Martínez-Almeida, además del cariño de los aficionados que se acercaron para seguirles.
La primera parada fue en la Comunidad de Madrid donde Isabel Díaz Ayuso le felicitó por continuar con "la cosecha de triunfos". "Nos dicen que si nos posicionamos por unos u otros y yo soy de todos los equipo de la región, pero es que los del Real Madrid no hacéis más que traer alegrías", apuntó.
"Esta Liga ha sido una de las más emocionantes de las últimas que ha ganado y no es la 36 sin más, es la sexta de Pablo Laso, al que doy el cariño de la afición y de todas las personas que aman el deporte", indicó sobre el técnico vitoriano, del que resaltó su "actitud con su recuperación" tras el infarto. "Eso demuestra la fortaleza de este equipo", puntualizó.
Díaz Ayuso recordó que el Real Madrid "no ha parado de remar" pese a todas las adversidades y que ha mostrado "una fe indestructible y una entrega que se contagió a los aficionados del WiZink Center". "Tuvo una mala racha, supo sobreponerse y como héroes habéis entrado en por la Puerta del Sol, pero este es el ADN del Real Madrid", manifestó.
Para la presidenta regional, es "difícil ponerse en pie" tras perder la final de la Copa del Rey y de la Euroliga, pero el conjunto madridista "se rebeló contra su destino" y finalmente demostró "su superioridad sobre sus rivales".
"Que los niños sepan que los campeones se forjan a base de esfuerzo. Ninguno de vosotros estaba predestinado a ser una estrella del baloncesto, pero mientras unos se iban tras el entrenamiento, ellos seguín y ahora forman parte de un club legendario. Sois el Real Madrid y Madrid y responsables de que el baloncesto no pare de crecer en nuestra comunidad. No hay Real Madrid de fútbol o de baloncesto, hay Real Madrid", concluyó.