Marco Asensio es uno de los jugadores que está puesto en el escaparate del Real Madrid. Al club no le urge venderle, pero si se va tampoco será un gran inconveniente. Al mallorquín le queda un año de contrato y esperaba una oferta de renovación, pero esta de momento no llega.
Las tres vías que se contemplan son la renovación, el traspaso o la salida gratis cuando concluya su contrato, las dos últimas son las más viables ya que desde el Madrid no han ofrecido una prolongación.
Los blancos están dispuestos a escuchar ofertas por el internacional español y esperan que esta alcance los 30 o 40 millones. Al mismo tiempo su representante, Jorge Mendes, también mueve al jugador en el mercado para ofrecérselo a grandes clubes.
Hasta el momento, Arsenal y Milan son los que más interesados se han mostrados en Asensio y estarían dispuestos a negociar la cifra de traspaso con el Madrid. El jugador quiere ir a un club de primer nivel en Europa que le permita jugar la máxima categoría europea, pero hacerse un hueco ahí es más complicado.
Tanto el jugador como el equipo blanco no quieren alargar este culebrón mucho tiempo y esperan que se resuelva pronto tanto si finalmente se va o si decide quedarse para terminar el contrato. De momento la propuesta de renovación está lejos de hacerse, pero todo puede suceder.
El Madrid para lo que resta de mercado tiene solo en mente hacer salidas, la mayoría de ellas en ataque por lo que de producirse todas tendrían que buscar algún refuerzo por lo que la situación de Asensio también podría cambiar. Su venta no desagrada y lo ven como una oportunidad de mercado, pero tienen claro que no lo van a regalar.