El Real Madrid está metido de lleno en la planificación deportiva de la próxima temporada. El conjunto blanco regresará a los entrenamientos en los próximos días y el futuro de muchos jugadores está aún por resolver. Entre ellos, el de Asensio y Ceballos, que vienen ocupado la actualidad del conjunto blanco durante estas semanas.
Según publican los compañeros de Marca, el Real Madrid ha decidido no renovar tanto a Marco Asensio como a Dani Ceballos. El conjunto merengue prefiere dejar su futuro en sus manos y que sean ellos quienes decidan qué quieren hacer. Teniendo siempre en cuenta que el Mundial de Catar está a la vuelta de la esquina y que ambos quieren hacer méritos para convencer a Luis Enrique.
El mallorquín y el sevillano se encuentran en la misma situación. Acaban contrato el próximo año, les gustaría ser titulares pero saben que la competencia en sus posiciones en extrema, y más aún con la llegada de las nuevas incorporaciones y la consagración de otros jugadores de la plantilla.
En el caso de Marco Asensio, el ex del Espanyol tiene dos opciones. La primera, agotar el año de contrato que le queda, tratar de convencer a Ancelotti y disputar el máximo de minutos. Quedarse en el Real Madrid puede tener un peligro, y es que si no juega lo suficiente puede caerse de la convocatoria de Luis Enrique para el Mundial. La otra opción es marcharse traspasado, con el Liverpool y el AC Milan interesados en él. Se habla de una cantidad cercana a los 30 millones de euros.
Dani Ceballos tiene una situación muy parecida. El sevillano acabó la temporada teniendo minutos, incluso Ancelotti le llegó a pedir perdón por no darle el suficiente protagonismo. También le queda un año de contrato y en su cabeza pasan dos opciones: jugársela e intentar triunfar en el Real Madrid, o volver al Real Betis para enfundarse la camiseta del club de su vida. Y probablemente como titular. El campeón de la Copa del Rey estaría dispuesto a ofrecer 8 millones de euros como traspaso. De momento, insuficiente para el Real Madrid. A diferencia de Asensio, Ceballos tienen muy pocas posibilidades de estar en el próximo Mundial de Catar.
A diferencia de otras ocasiones en el pasado donde el Real Madrid tenía prisa por resolver las situaciones, véase con Gareth Bale y Zidane en el banquillo, esta vez no es así. Asensio y Ceballos no son jugadores problemáticos y son muy apreciados en el vestuario blanco. Si se quedan, aportarán calidad y fútbol a la plantilla y si salen traspasados, un ahorro en masa salarial y dinero a las arcas del club.