Paulo Futre y Francisco Buyo tuvieron durante muchos años una tensa rivalidad como jugadores de Real Madrid y Atlético de Madrid que eran. Con el paso de los años, portero y delantero han ido limando asperezas hasta convertirse ahora en casi amigos. El exjugador portugués ha conmemorado el Día del Orgullo con una foto entre ambos y la respuesta del tertuliano nos ha dejado a todos con la boca abierta.
"Todavía quedan muchos prejuicios por superar (y en el deporte especialmente), pero afortunadamente cada vez son menos. Todo mi apoyo al amor libre", escribía Futre en sus redes sociales interpelando a Francisco Buyo con una foto de un beso entre ambos.
Dejando a un lado lo grosero de adjuntar una foto así para conmemorar un día tan importante en el calendario, peor fue aún la respuesta del exportero del Real Madrid. "Querido amigo Paulo, sabes que te apoyo y que estoy a tu lado en todo momento. Felicidades por tu día y valentía. Abrazo inmenso", contestó Buyo. Como si no fuera suficiente con la tropelía de ambos, energúmenos contestaron al tuit con mensajes de "Felicidades pareja" o "Guti maricón".
La bandera arcoíris luce desde este mediodía en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid, situada en la calle Miguel Ángel número 25 de Madrid, al celebrarse hoy el Día Internacional del Orgullo LGTBI. "Un año más, reivindicamos con orgullo la libertad individual, la igualdad, el respeto y la diversidad de las personas LGTBI #OrgulloDePaís", ha escrito en Twitter la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.
El pasado sábado la también secretaria de la Agrupación Socialista de Madrid capital advirtió de la "contrarrevolución de las derechas", de la que asegura, se han "contagiado" tanto la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, como el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y que lo han plasmado al no colocar bandera arcoíris por el Orgullo.
"Es un momento histórico, clave, vivimos una contrarrevolución. En la semana del Orgullo el gran debate del Ayuntamiento y la Comunidad era si se ponía la bandera LGTBI. Dos instituciones se contagian de la contrarrevolución y dan pasos atrás ni siquiera permitiendo la exposición de una bandera. Hay que hablar de la contrarrevolución de las derechas", expresó ante los medios de comunicación antes de la inauguración de la Escuela de Derechos José Luis Rodríguez Zapatero.