Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Feliciano estalla contra las condiciones de Roland Garros en pleno partido: “Mierda de pista”

  • El tenista español cae en primera ronda y se queja del estado de la pista

  • Feliciano López pierde con Daniel Altmaier por 7-6, 6-4 y 6-4

  • El toledano se enfada porque la pista estaba llena de barro

Feliciano López cayó a las primeras de cambio en Roland Garros y no pudo adaptarse a las condiciones de la pista. El toledano estalló en pleno partido ante Daniel Altmaier y un micrófono captó la rajada de Feliciano contra el torneo y cómo se encontraba la pista. El español perdió por tercera vez consecutiva en su vigésima participación en el Grand Slam de tierra batida.

Casi todos los jugadores se han quejado de las condiciones en las que están las pistas de Roland Garros. El torneo francés se celebra por primera vez en otoño tras más de 100 años de historia y los tenistas están acusando el estado de la tierra por el frío, y además el cambio de pelotas que hay en esta edición.

Feliciano, de 39 años, no se mordió la lengua durante su partido ante Daniel Altmaier. El toledano perdió en la primera ronda de Roland Garros por 7-6, 6-4 y 6-4 y estalló durante el encuentro por las condiciones en las que se encontraba la pista. Los micrófonos de la pista captaron el momento en el que el español se quejó: “Mierda de pista, es que es una p... mierda p... barrizal es lo que es”.

Esta edición de Roland Garros ha recibido muchas críticas por las pistas, el frío y las nuevas pelotas. Los tenistas se han quejado de las bajas temperaturas en las que tienen que saltar a la pista y que con el paso del tiempo, la pista se endurece y se forma barro. Además, el torneo francés estrena nuevas pelotas, Wilson, que son más duras y dificulta el golpeo para dar más efecto a la bola.

Nadal: "No es un torneo normal sobre tierra"

"Primero hay que adaptarse al cien por cien a las condiciones porque hay que entender que no es un torneo normal sobre tierra batida. Tenemos que pensar de la manera en la que afrontar los puntos y saber de qué forma podemos hacer más daño al rival", advirtió.

Para Nadal también "será importante subir a la red porque con una pelota tan pesada va a ser difícil hacer 'passings'", y admitió que su saque era una de las cosas que quería "mejorar", sobre todo "aumentar el porcentaje de aciertos y jugar más agresivo".

"No puedes jugar pasivo en la pista y con la intensidad adecuada mucho más que en otras ocasiones, pero confío en que poco a poco pueda poder ponerlo en práctica en los partidos", sentenció el número dos del mundo.