Los partidos de tenis, al igual que otros deportes, tienen reglas que los tenistas deben de seguir. Los encargados de que esto se cumpla será el juez de silla o 'umpire', que verá desde las alturas todo lo que vaya aconteciendo en el partido e intervendrá cuando sea necesario.
Una de las amonestaciones que se pueden dar es esta. El warning en tenis tiene un claro significado y se traduce a 'advertencia'. Aquel o aquella que no cumpla las reglas del tenis o que se haya comportado de manera irrespetuosa en la pista recibirá.
En el caso de que un tenista recibiera uno, se quedaría en una simple advertencia verbal. Si de nuevo el juez le vuelve a aplicar otro supondría otorgarle un punto a su rival y si la cosa fuera a más y tuviera que aplicar un tercero haría que el jugador quedara descalificado. También se puede dar que en casos extremos el árbitro decrete directamente la descalificación de uno de los jugadores.
El que más se produce es por la pérdida de tiempo, pero hay muchos otros que os comentamos a continuación.
Se considera que se ha incurrido en este supuesto cuando se producen faltas de respeto, ya sea a tu oponente como a una autoridad como puede ser el juez de silla. Incluso si el jugador se llegara a dirigir al público en malos términos pudiera ser amonestado.
Es muy común que los tenistas se dirijan al árbitro cuando hay una decisión que ha tomado con la que no está de acuerdo y esa pequeña disputa acaba en warning por la protesta del deportista.
Todos hemos visto alguna vez como un tenista ha golpeado con violencia la raqueta contra el suelo hasta que la ha roto. La tensión, la frustración, que no te salga nada o estar superado totalmente por un rival ha llevado a más de uno a hacer esto.
De aplicar violencia a otro objeto que haya en la pista como puede ser el banco de descanso u otra cosa también podrá aplicarlo.
Al igual que sucede con la raqueta, en muchas ocasiones los tenistas cogen una bola y la golpean contra el suelo o contra algún objeto como síntoma de mala actitud. En el fútbol esto se saldaría con una tarjeta amarilla y aquí con un warning.
Una de las cosas que no se permite hacer es pisar la línea de fondo cuando se saca. Lo podrás hacer una vez que la bola se haya golpeado. En este caso se consideraría 'falta de pie' y el saque no sería válido. Si se diera en varias ocasiones el árbitro decretaría una advertencia.
En el reglamento de tenis viene recogido que el deportista no deberá tardar más de 20 segundos entre que un punto se acaba y el comienzo del siguiente. Con este supuesto, Rafa Nadal se ha ganado más de uno por ese ritual tan característico que tiene antes de sacar.
Si el juego es impar y hay que cambiar de pista, el tiempo máximo estipulado será de unos 90 segundos.
Cuando se acaba el set, el tenista podrá descansar 2 minutos.
Si el jugador se tuviera que cambiar de calzado porque tenga algún problema o la raqueta, se le permitirá algo más porque se considera que es un factor ajeno a él.
Hay otros que se producen con menos frecuencia como el del incumplimiento de las reglas de etiqueta, llegar tarde a un partido o que el entrenador esté en la pista.