Novak Djokovic sigue con paso firme para conseguir el primer Grand Slam de la temporada. A pesar de los problemas físicos que arrastra, el serbio pasó a los cuartos de final tras su victoria ante Alex de Miñaur (6-2, 6-1, 6-2).
El serbio ha tenido que ser atendido por los médicos en varias ocasiones durante los últimos días en plenos partidos de clasificación e incluso, en algún momento, ha parecido estar al borde de la retirada. Esto ha provocado que el mundo del tenis dude sobre si los problemas que padece son tan graves como asegura el jugador.
Tras su partido ante Alex, se mostró indignado en la rueda de prensa: "A los que dudan, que duden. Sólo se cuestionan mis lesiones. Cuando otros jugadores se lesionan, son víctimas, pero si soy yo, estoy fingiendo. Es muy interesante, aunque no siento que debe demostrar nada a nadie", lanzando una indirecta hacia el jugador español, Rafa Nadal.
El tío y entrenador de Rafa Nadal, no ha desperdiciado la ocasión para responder al serbio sobre sus indirectas: "Yo soy de naturaleza poco susceptible, pero entiendo que ese "otros" al que se refiere Djokovic hace referencia a Rafael, el "otro" único tenista lesionado entre los aspirantes al título" escribió en su columna semanal para el diario 'El País'.
Donde, además, habla del efecto inmediato de las lesiones cuando se producen de verdad: "Durante años hemos visto lesiones, tanto en el caso de mi sobrino como en el de otros jugadores, que han tenido un efecto inmediato en los partidos de muchos jugadores, impidiendo que los acabaran, Por eso, no debería extrañar a Novak que se dude de él tras sus grandes actuaciones ante Dimitrov y De Miñaur, basadas las dos en la misma calidad de de siempre tanto en el desplazamiento en la pista como en la efectividad de golpes".
Para concluir con su respuesta al serbio, le coloca como gran candidato a ganar el primer Gran Slam de la temporada, si las lesiones se lo permiten: "No pongo en duda la veracidad de sus problemas, pero si no van a más, no creo que le impidan rendir a gran nivel y ser, probablemente, el que levante el trofeo el próximo domingo".