Carlos Alcaraz no participará en el primer Grand Slam del año. El tenista murciano confirmaba una lesión que le apartará del Open de Australia por lo que al menos en este torneo no podrá defender directamente su condición de número 1 del mundo, pero sí se pueden dar una serie de circunstancias que hagan que lo mantenga.
Los principales rivales que debe tener en cuanta Alcaraz son Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic. Estos son los tres únicos que le podrían arrebatar la primera posición del ranking ATP.
Casper Ruud le podría echar una mano al murciano si este llega a la final. El noruego, al que ya se enfrentó en 2022, no defiende puntos en el Open de Australia por lo que si llega al partido decisivo no sería una amenaza para él. Pero si este se enfrenta a uno de los otros dos y pierde sí que lo perdería.
En el caso de Stefanos Tsitsipas sí que defiende puntos, unos 720. De ganar el torneo australiano se llevaría el Grand Slam y también el top del ranking ATP. Parecido es el caso de Djokovic. El serbio no defiende puntos, pero de ganar recuperaría el número 1.
El tenista español Carlos Alcaraz apunta a los ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil) y Acapulco (México) como posibles primeras citas del año toda vez que no disputará el Abierto de Australia por la lesión que padece y que sigue generando dudas.
El tenista murciano anunció, a través de sus redes sociales, que se había lesionado y que, por lo tanto, no viajaría Melbourne (Australia) para afrontar el primer Grand Slam de la nueva temporada.
Alcaraz desveló que tenía dañado el músculo semimembranoso de la pierna derecha y desde entonces no ha aportado un diagnóstico concreto con respecto a la lesión ni el tiempo previsto que permanecerá de baja, aunque desde su entorno apuntan que está "evolucionando bien" en el proceso de recuperación que lleva a cabo con su fisioterapeuta personal, Juanjo Moreno.
Los esfuerzos del pupilo de Juan Carlos Ferrero van encaminados a recuperarse al 100% lo antes posible y, aunque por ahora no hay nada confirmado, su objetivo es volver a competir en el lugar en el que conquistó su primer entorchado el pasado año.