Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El tenis femenino cae en picado: Badosa dice adiós a Australia y Muguruza se desploma en la clasificación WTA

El tenis español femenino no está atravesando su mejor momento. Las españolas, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza pierden puestos en la clasificación de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) y van cuesta abajo y sin frenos.

En el caso de Muguruza, hace apenas tres años conseguía plantarse como finalista en Melbourne, en un partido donde la estadounidense, Sofia Kenin, pudo arrebatarle el título en tres sets. Desde entonces, la española se encuentra en un punto desconcertante en su carrera. No gana un partido desde septiembre en la primera ronda de Tokio y no consigue encontrar el camino de su tenis. En este recién iniciado 2023, sigue su particular bajada a los infiernos y esta semana aparece en el puesto 73 tras perder 15 posiciones.

Por su lado, Paula Badosa, se ha visto obligada a abandonar en Adelaida debido a los problemas musculares que sufría. Llegaba como número 11 del mundo y con buenas sensaciones a la semifinal ante Kasatkina, pero sus molestias en el abductor a tres días del desafío australiano la han borrado del torneo. Así lo comunicaba la tenista española: "Malas noticias. Durante el partido de cuartos de Adelaida me hice daño y después de los resultados de las pruebas voy a tener que estar varias semanas parada. Triste por perderme un torneo donde venía con mucha ilusión y ganas".

Badosa KO para el Open de Australia

Tras anunciar su retirada del campeonato de Adelaida en semifinales, su participación en el Open de Australia estaba en duda. Finalmente, ella misma ha confirmado que no podrá disputarlo. La española, que llegaba al Open de Australia como la undécima favorita del torneo, no podrá defender los 240 puntos conseguidos el año pasado. Si estos lo sumamos a los puntos que ya ha perdido estas primeras semanas de 2023, le harán caer hasta más allá del puesto 20 en la clasificación de la WTA.

Tras Badosa y Muguruza, Sara Sorribes aparece en el puesto 63, Nuria Párrizas en el 75, la colombiana Camila Osorio en el 84, la española Rebeka Masarova en el 93 y entra en el top100 en la última posición la también española Cristina Bucsa.