Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Se alargan los problemas para Djokovic por la vacuna: fuera de Indian Wells y Miami

El año comenzaba de la mejor manera para Novak Djokovic. El serbio volvía a sonreír por el tenis después de un año 2022 que solo le había traído problemas. Recordemos que Nole fue deportado de Australia por la prohibición de entrada para aquellas personas que no estuvieran vacunas contra la COVID.

Un duro revés para un tenista que tenía Australia como uno de sus torneos preferidos. Pero este año todo cambió. Con el nuevo reglamento sobre la mano, Djokovic ya está en el país oceánico para disputar el torneo de Adelaida y el Open de Australia, en dónde ha conseguido ganar hasta en nueve ocasiones.

Nole no podrá entrar a Estados Unidos

Una cuestión que no ha cambiado en Estados Unidos. En las últimas horas, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos alargaba hasta el día 10 de abril la prohibición de entrada para aquellos que no se hayan vacunado frente a la enfermedad COVID. Y uno de ellos es Novak, quién se ha vuelto a ver integrado en una polémica que podría dejarle sin dos de los mejores torneos del circuito.

A falta de la firma oficial y a la espera de un cambio en el reglamento, Nole no podría entrar en el país americano para disputar el Masters 1000 de Indian Wells que se produce en Marzo, ni el Miami Open que terminaría el día 2 de abril, 8 antes del final de la prohibición. Sin duda, un nuevo contratiempo en una temporada en la que el serbio esperaba recuperar el número uno que había perdido. Actualmente, Novak se encuentra en la quinta posición de un ranking ATP que lideran Carlos Alcaraz y Rafa Nadal.

Djokovic se encuentra actualmente en el Adelaide Internacional, en dónde se jugará el pase a los cuartos de final el próximo jueves frente al francés Quentin Halys.