Pelé nos ha dejado este jueves a los 82 años de edad tras no superar un cáncer que arrastraba desde hace ya varios años. Brasil ya llevaba preparándose días para la despedida de 'O Rei', que comenzará en las próximas horas. La leyenda brasileña no recibirá sepultura hasta el próximo 3 de enero, en un cementerio elegido por él personalmente antes de fallecer.
El ex del Santos será velado durante varios días precisamente en el que fuera su estadio. Su féretro permanecerá en el centro del campo y cualquier brasileño que lo desee podrá acudir para presentar sus respetos. Una vez finalice el velatorio, Pelé será llevado en procesión hasta el cementerio más cercano por la calle donde vivió su madre. El campo santo es de tipo vertical y está considerado como el más grande del mundo.
'O Rei' tendrá una despedida multitudinaria en Vila Belmiro, abierta al público, que comenzará el día 2 a las 10.00, siendo de madrugada el traslado de su cuerpo desde el Hospital Albert Einstein donde falleció el jueves a los 82 años, tras más de un año luchando contra un cáncer de colón.
El Santos, club donde militó el tres veces campeón del mundo desde 1956 hasta 1974, dio los detalles del velatorio en su página web oficial. A las 10 de la mañana del día 3, el féretro con el cuerpo de Pelé iniciará una procesión pasando por la calle de su madre, Celeste, hasta el simbólico cementerio.
La muerte de Pelé este jueves, a sus 82 años, desató un aluvión de reacciones más allá del fútbol e incluso más allá del deporte, con el reconocimiento de otras figuras mundiales en distintas disciplinas como Rafa Nadal, Pau Gasol, Marc Márquez o Usain Bolt.