La retirada de Roger Federer se ha convertido en una de las noticias del año en el mundo del deporte y los aficionados del tenis ya empezaban a echar de menos a su leyenda. Pero, según las últimas noticias que llegan desde Inglaterra, parece que el tenista puede tener un nuevo trabajo muy pronto.
Según informa The Sun, la jubilación de la ex tenista Sue Barker de las retransmisiones del torneo de Wimbledon en la BBC puede provocar el salto del deportista suizo a la televisión. Al parecer, los directivos de la televisión pública británica estarían interesados en la incorporación de Federer como comentarista para las emisiones del Grand Slam, celebrado en Londres.
La propia Sue Barker confirmaba, hace unos días en una entrevista tras su jubilación, que la intención del ente televisivo "iba a ser reemplazarla por una figura de repercusión mundial". Quién mejor que un ocho veces campeón de Wimbledon para ser la voz que retransmita el torneo.
Las primeras entrevistas tras su retirada podían dejar intuir las intenciones de la nueva labor de Federer. El propio ex tenista confesaba que le gustaría seguir relacionado al tenis en el futuro, a parte de sus colaboraciones ya confirmadas con la Rafa Nadal Academy de su amigo. Incluso, el propio tenista suizo contaba que le gustaría participar en las retransmisiones de televisión de algunos partidos de tenis.
Al puro estilo de John McEnroe o Alex Corretja en la actualidad, Roger Federer podría ser un nuevo comentarista habitual del tenis y además, en una de las cadenas de televisión con más presupuesto para poder afrontar su incorporación a partir de la celebración de Wimbledon en 2023. Sin duda, si alguien sabe hablar el idioma del tenis y expresarlo hay muy pocos al nivel de uno de los tres mejores jugadores de la historia de su deporte.