Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Alexia Putellas se convierte en un reclamo para las marcas: la proyección internacional de la jugadora del Barça

Alexia Putellas ha hecho historia en el mundo del fútbol. Se ha convertido en la primera futbolista española en tener dos Balones de Oro y eso indirectamente le está llevando a conseguir grandes beneficios económicos. Las marcas se la rifan y el mundo de la cosmética la quiere a toda costa. Pocas horas de recoger el trofeo que le otorgaba como la mejor del mundo ya firmaba por una empresa del sector.

Su imagen internacional continúa su impulso y progresión, mientras se recupera de su lesión de ligamento cruzado, que se produjo justo antes del inicio de la pasada Eurocopa en Inglaterra. MartíDerm, compañía surgida en una farmacia donde se creaban fórmulas magistrales de dermocosmética, ha confiado a Alexia su papel de embajadora de la marca y ser protagonista de su campaña 'Ponte en tu piel'.

Su puesta en escena en la Gala del Balón de Oro 2022 fue espectacular, en el teatro de Châtelet. Con un vestido de Jesús Peiró, su directora creativa Merche Segarra empleó más de 50 horas de costura y sólo dos pruebas, informa la revista Vogue. La firma nupcial cumplió el deseo de Alexia: combinar el negro con el oro del trofeo.

Las otras deportistas que son imágenes de marcas

Empresas que se dedican a proteger la piel ponen a diario el foco en las deportistas. Saben que son prescriptoras y desde sus oficinas valoran el esfuerzo, la constancia y el trabajo en equipo. Deportistas de élite como Garbiñe Muguruza, Ona Carbonell, Paula Badosa o Carolina Marín o equipos como el Real Madrid femenino, cuentan con el apoyo publicitario de marcas de este perfil que ayudan a crecer sus ingresos, más allá de sus salarios y premios por su desarrollo en la competición.

La tenista Garbiñe Muguruza es imagen de Nivea. En su momento, cuando firmó su compromiso con la multinacional, reconoció que es una firma que siempre había estado a su lado como consumidora. Se unían así el patrocinio y el gusto personal. Y se convirtió en la primera mujer tenista en ser embajadora de la compañía en España.

Ona Carbonell, medallista olímpica en natación sincronizada, cuenta con el apoyo de Isdin. Fomenta los buenos hábitos en la protección solar. Y es una de las marcas que impulsan su campus infantil en sus campus de verano. Por su parte, Paula Badosa es embajadora de Kérastase, en concreto de una gama de productos específicos para cabellos rubios. Al igual que Muguruza, apeló a sus buenos recuerdos de niña, y confesó que el primer champú que asociaba a su vida era la marca a la que hoy presta su imagen.

Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton y oro olímpico en Río, promociona Green Flog Aloe, consume complementos alimenticios de aloe vera e hidrata su piel con cremas de esta compañía.

Un sinfín de marcas que buscan la expansión de su marca en el deporte. La última en incorporarse al mundo del patrocinio es Cantabria Labs, que después de poner en valor sus productos cosméticos con Rafa Nadal, ha puesto el foco en el Real Madrid, en su equipo masculino y femenino. En el equipo femenino es uno de sus patrocinadores oficiales.