Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El problema de la selección femenina se enquista: 'Las 15' piden el apoyo de sus sustitutas

La polémica situación de la selección femenina de fútbol parece que está lejos de encontrar una solución o, quizás, ya la tiene sin las 15 jugadoras que han decidido renunciar mientras Jorge Vilda esté como seleccionador. Desde hace unos días, el sindicato mayoritario del fútbol femenino FIFPRO ha tomado el rumbo de las negociaciones y ha comenzado con el colectivo de jugadoras.

Según la versión contada este viernes por el diario Marca, este miércoles se celebró una reunión telemática entre FIFPRO, tres representantes de 'Las 15' y otro núcleo de las jugadoras que se han incorporado a la selección en la última convocatoria. En ella, las jugadoras que decidieron renunciar pidieron un apoyo a las nuevas jugadoras, algunas de ellas con méritos para ir al combinado nacional y que Jorge Vilda no ha dado el paso a convocarlas hasta esta situación. En esta tesitura, se vivieron, según Marca, momentos de tensión entre las jugadoras.

Finalmente, se llegó al acuerdo de realizar un comunicado "templado" que no ponga en problemas a las jugadoras que ahora son convocadas y que se desconoce si se emitirá públicamente o se dirigirá a la RFEF para mostrar su opinión.

Desvelas frases de la reunión

También según la versión del diario Marca, se escucharon algunas frases que llamaron la atención a algunos invitados a la reunión. Como la emitida por Nerea Izaguirra, una de 'Las 15', que dejó clara su postura de la situación: "¿Cómo no vamos a ir las quince mejores jugadoras a un Mundial?". De ser cierto, esto desvelaría la postura de jugadoras que han renunciado y que no han hablado sobre qué opinan de quedarse fuera de las convocatorias por la permanencia de Jorge Vilda.

Quizás, de las intervenciones que cuenta el diario Marca, llama la atención la que presuntamente dijo la presidente del sindicato FIFPRO y que en los últimos meses ha destacado su buena relación con la RFEF, Amanda Gutiérrez: "Lo que tenéis que hacer es ir a ver al psicólogo de vuestro club y luego hacer el paripé". Una frase que, al parecer, dejó perplejas a las nuevas jugadoras.